domingo, 13 de septiembre de 2015

Las musas de los blogueros.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 20-7-2011

Me permitiré la licencia de llamarlos blogs amigos, los que espero con impaciencia cada actualización y compartimos temas en común. Y musas, en todos los sentidos de la palabra, mayormente actrices y cantantes (luego hablo de las mías en otras áreas)


















JUANKIBLOG loves LUNA LOVEGOOD

''Es blanquita, bajita, rubia, guapa, está como una puta cabra y tiene poderes mágicos, ¿Qué más le podemos pedir? Es decir, imaginad cómo podría ser la magia aplicada al sexo. Eso, por cojones, tiene que ser un polvo colosal.''

Evanna Lynch. Una de las secundarias recurrentes de Harry Potter. Suscribo (bueno, suscribiría si tuviera quince años) la devoción de Juan por la muchacha. Yo también me fijaría en Bonnie Wright y Shirley Henderson. Sólo ví la primera parte, supongo que habrá más catálogo pero desde luego Luna Lovegood mola, imaginen una mini Phoebe Buffay o una hermana en positivo y alocada de Brittany Robertson (Lux Cassidy, creo que sólo yo la soporto) Yo sólo digo una cosa: Juanki, date prisa en conquistarla, que es británica. A los veinte se vuelven feas. De mi generación, que se parezca a Evanna, se me viene a la memoria Angela Goethals de rubia en Phenom o Do Over, dos buenas series que no dieron en España pero hay un buen número de capis en Youtube.


WALLY WEEK loves DEBORAH FOREMAN

''Algo tenía Deborah que fomentaba el buen rollo.''

Mencionaré a Deborah de las muchas que hemos descubierto en Viruete.com, que aunque es musa de Wally, seguro que Viru compartirá adoración por ésta pelirroja. Y yo también. Verán, yo me quejo en foros de cine de que las supuestas veinteañeras de ahora parecen todas una niñatas, en contraposición a las del cine clásico como las Hepburn que eran mujeres de verdad, guapas y jóvenas pero de especto adulto, no teenager. En el glorioso término medio están algunas ochenteras como ésta Deb, Michelle Johnson (19 años en Lío en Río) Elisabeth Shue o Phoebe Cates. La Foreman me recuerda a Renée O'Connor, no tanto en el físico como en lo de verla una vez (Teen Angel) y esperar durante mucho y que no triunfa (hasta Xena en su caso) sin desfallecer. Y no digo de Sophie Ward, primera entrada de aquí, y la pizpireta Enid de Las gemelas de Sweet Valley, desaparecida en combate. Chicas de buen corazón sobreviviendo entre zorras de calibre.
















MAEGLIN loves JENNIFER CONNELLY

''Imposible haberla visto en DENTRO DEL LABERINTO y no haber exclamado "Me la pido!!" ''Una brunette con mayusculas.''

Nos ajo. Dejamos un momento las menos conocidas para recordar a la Sarah de Dentro del laberinto, Jenny de Rocketeer y los ojeadores más tempraneros por Erase una vez en América. Que vienen bien sus escenas para refrescar y aguantar ese interminable metraje. Creo que Jennifer es la primera de las chicas que el inventor del término Alianza blogger nos ha mostrado, querido Maeglin que no desaparezca la sección Finas y monas. Otras Jennifers así, que sean esplendorosas, buenas actrices y en activo serían Jennifer Jason Leigh, Elisabeth Shue, una década mayores que nosotros pero que se conservan genial y no ahorran desnudos. Musas en toda regla.




















RANDY loves ELENA JIMENEZ

''¿Alguien se acuerda de 1995? Sí, hombre. Salsa rosa no había empezado todavía y los programas infantiles todavía existían. El Club Disney a la cabeza, con mi queridísima Elena Jiménez (*suspiro*)''

''Elena Jiménez, si estás leyendo ésto, cásate conmigo''

''La gran época del Club Disney fue aquella que empezó en 1996 con Elena Jiménez
(ay, mi Elenita…¿seguro que nadie sabe nada de ella? Snif)''

Le dio fuerte, y no es de extrañar. Para presentar un programa de la altura de Club Disney se necesita, ante todo, desparpajo. Nada de miedo a las cámaras. Y de eso anda sobrada Elenita, perteneciente a la noble estirpe de las Topangas (léase 'cómo me ha crecido ésta niña, sobre todo en la parte torácica') busquen fotos del antes y ahora de la propia Danielle Fishel, la mediana de Padres forzosos, Beverley Mitchell y por éstos pagos también Fanny aka Piluquina aka Alicia Rozas. Pero no se distraigan, que se las ama además por el talento. ¿No? Por lo menos otra pionera, Thora Birch, entonces sí estaba inspirada. Elena Jiménez no se prodiga tanto en la actuación como nos gustaría, lo mismo que algunas españolas que eché el ojo como son Debora Izaguirre, Sheila González o Raquel González. Sólo Yohana Cobo sigue para bingo.


XESU loves GINNY WEASLEY

''Después de los comentarios que me han llegado sobre el dichoso quinto libro, sí pudimos llegar a buen recaudo en un tema y es que esta actriz, se llame como se llame, es una diosa y que no se hable más xD.''

Hablando de, mira tú por donde. Bonnie Wright es de la saga una de las que más parece que tendrá proyectos, una Ginnifer Goodwin en potencia. ¿Me equivoco o es después de Emma Watson la que más seguidores tiene? Hay muchos sitios de ella en español. Así que larga vida, chica.



PETRARCA loves RITA HAYWORT

''No hay nada más atrayente en la historia del cine que esa escena. Rita sabía perfectamente que nos tenía a todos cogidos por los huevos y su mérito es el de haberlo conseguido mostrando solamente los brazos.''

Están apareciendo muchas pelirrojas, me mola. De las primeras en dejar boquiabierto a todo varón dentro y fuera de la pantalla fue ésta señorita que sedujo también como Salomé, en La dama de Shanghai, que trabajó con directores de la talla de Henry Hathaway, Howard Hawks y otros grandes con y sin 'h'.

















VICISITUD Y SORDIDEZ loves JUDY DAVIS (and others)

''Me gustaba todo lo que tuviera un mínimo de erotismo. Todo. Bueno, excepto, claro está, Amber Lynn. O no, qué coño: Amber Lynn también.''

En un meme del asunto en cuestión, no van a aparecer en tal blog los nombres más típicos. Me alegra ver actrices indies (Famke Jansen, Selma Blair, Katherine Parkinson ¿cómo? ¿quién? la de The it Crowd) Julia Otero, Alyson Hannigan, Geri Halliwell... la inspiración, en todos los sentidos, puede iluminarnos en cualquier momento de la mano de diversas categorías de diosas. La versatibilidad de Famke y Selma es de mi admiración, pero el frívolo que llevo dentro me lleva a adorar a primer golpe visual a Jorja Fox ¿cómo? ¿quién? la de CSI, y de paso a su prima Kelli Williams (El abogado) otra carita de ángel buenecita en teoría. En teoría.


ANGEL loves ELENA ANAYA

''Recorreremos una lista con 20 de las mujeres más bellas que han existido nunca (además de algunas de las mejores actrices de la historia), y constataremos que aquella clase y belleza clásica difícilmente volverá...''

En Tiempo de Culto también aman a Asia Argento, y la frase de arriba va por el artículo dedicado a las bellezas del celuloide clásico. Pero destaquemos a Elena. Esa voz, esa mirada aviesa, magia negra es. Y el resto de su body a poco que la sigan también se habrán fijado, cosas del cine español. No sabría decir cómo está más guapa, si con el pelo corto o largo, lo que si sé es que muchas pelis sosas merecen la pena por ella, todas las que ha hecho fuera de nuestras fronteras y algunas de aquí. Inevitable compararla con Ingrid Rubio, crossover ya.












IBAN MANZANO loves PATRICIA ARQUETTE

''A una actriz de raza capaz de dotar a cualquier personaje de un aura incombustible con unos matices que jamás imaginó Walter Benjamin (algún día explicaré en términos freudianos mi adoración por la Winslet)''

Obvio en un blog titulado Y encima se llamaba Alabama, por Amor a quemarropa. Uno se alegra de ver como han crecido actoralmente ésta muchacha, Christina Applegate y otras rubias ochenteras y noventeras, pero el ojo avizor de Ibán no se olvida de otras grandes como Kate Winslet y las de Mad Men. Yo añado Cate Blanchett, que desde Premonición me tiene perdidito.


Y ahora es cuando pido ayuda. Si me he dejado a alguien, que diga 'eh, y yo qué. Que semos lectores habituales mutuos' por favor deje enlace y pongo un bonus track.


KEY loves DEBORA IZAGUIRRE

¿Cómo que quién? Vale, ya lo sé lo normal es no tenerla en mente. Es la tercera de ésta lista pues hace tiempo que no se pasa por las teles, le da al teatro mi Debi. Donde no le falta curro en obras guapas, en la Medea de Eurípides for exampol se casca siete personajes, y a día de ésta actualización bloguera Hijos de Shakespeare. Pero claro, mi devoción viene de la preadolescencia, con la serie aquella. Esto me ha pasado con muchas españolas televisivas (Xeila González, Patricia Figón...) que han ido desapareciendo, al menos Débora sigue en las tablas.

Otras que no haya puesto... soy de los que se aficionó al tenis por la Hingis, y ahora mi corazón es todo entero de Anna Chakvetadze. Aparte de la musa oficial del blog, la ajedrecista Marie Sebag, hay otras chicas del tablero que sigo por juego y belleza, sobre todo Anna Muzychuk y Oxana Kosteniuk, hermana de, que le ha dado más por el periodismo que por el ajedrez pero eso como que da igual. Creo recordar mencionar por aquí a una pianista, Katia Michel, esos días se me olvidó añadir a Beatriz Recari, golfista ella de profesión. Que en éste tiempo se ha confirmado de promesa a firme realidad. Como puede observarse, me cuelgo unas veinte mil veces al día, en muchas féminas veo algo especial que me alegra el día, no necesariamente el físico. No obstante, decir que la criba para merecer entrada en éste blog es alta, las que han estado y las que estarán es por haber entado en mi mente y no irse, hasta que cae por su propio peso.

Me batiré en duelo con cualquiera por Shelly Cole, Ludivine Sagnier, Jang Nara, las de las de la sección primeros amores televisivos, Meiko Akizuki, Larisa Oleynik, Anna Maria Mühe, France Gall, las webgirls que estamos descubriendo últimamente, Jena Malone, Azura Skye, Mika Boorem, Laura Marling, Lene Marlin, Julia Stiles, Brighton Hertford... si muchas no les suenan, o no me leen o de verdad que soy muy underground. Pero conste que todo comenzó con la rubia y la morena de mi generación: Kirsten Dunst y Natalie Portman. Antes, sin tener constancia del concepto, Clarissa y Nadia (El misterio de la piedra azuuul...) algo revolvieron aunque no entendiera el qué. Las que me falten y no he nombrado, ya las iremos poniendo.

PD: no se me olvida: !!! REERG YDUJ AVIV ¡¡¡


Bibliowebgrafía:

http://www.juankiblog.com/2009/08/mi-musa-luna-lovegood.html

http://www.viruete.com/deborah-foreman-la-actriz-que-pudo-ser-de-culto

http://gondorianhelmet.blogspot.com/2008/08/jennifer-connelly-finest-monest.html

http://blogderandy.wordpress.com/2007/09/13/las-series-del-club-megatrixparte-1/

http://immanent-god-blues.blogspot.com/2007/05/ginny-weasley-y-para-de-contar.html

http://eldiariodepetrarca.blogspot.com/2011/04/put-blame.html

http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/11/post-participativo-cul-es-tu-perversin.html

http://www.tiempodeculto.com/articulos/cine/20bellezasCineClasico.htm

http://www.yencimasellamabaalabama.com/critica-mildred-pierce-winslet-haynes-hbo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario