miércoles, 23 de septiembre de 2015

Diez motivos indies por los que seguir amando a Zooey.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-8-2011

NOTARINA 1: saco fotos de todo y los enlaces al final. Que quedaba entrecortado y si alguien les daba a todos... eh, dejadme soñar.

NOTARINA 2: también es que me gusta poner palabros como bibliowebgrafía.


Los motivos habituales ya los sabemos, que si algunas pelis, lo de cantar, sus ojazos, rollo retro preppy en su estilo, ese blog de consejos femeninos que ha abierto con dos amigas que aquí nadie conoce y que es como cualquier otro de ese palo...

El verdadero fan de Zooey Deschanel va más lejos. Conoce más, o sea, traduciendo ha invertido más tiempo en navegar para conocer todas sus hazañas, hasta la más pequeñita. De eso va éste top ten sin orden de preferencia específico:
















1. HAVIN' A SUMMAH, COLABORACION FRIKI

Adam McKay es amigo de Will Ferrel. Le dirige en esas comedias tontorronas. Juntos crearon Funny or Die, chorradas por internet pero con cameos de famosos, los amigos de ambos. Zooey interviene en una frikada de lo más molona. ¿Están acostumbrados a verla en situaciones raras y buenrollistas? Pues ésto lo es más aun. Howard Kremer ofrece a Zooey un chicle mágico, que cambia su personalidad para que se atreva a ir con él por las calles gastando bromas al personal, con el objetivo de refrescarlos que es veranito y hace calor.


2. EL CORTO DE JULIA STILES

Raving es el título. Youtube el lugar. La actriz ahora conocida como Lumen impresionó manejando cámaras y nuestra Zooey, la prota de una historia de amistad que ha puesto a Julia Stiles el aura de promesa como gran directora. Porque está muy bien hecho, y porque es la típica trama indie que cada vez se hacen menos. Sin artificios, sin chistes remueveconciencias. Sólo honestidad. Y Zooey canta al final Hello Dolly que da gusto.


3. ENCONTRO A WALLY

Sólo le falta hacer un cubo de rubik con los pies en directo en el programa de Ellen DeGeneres (al que nunca ha ido) y será perfecta.















4. SU AMOR A LAS BICIS

Ya sea en los anuncios que hace para Cotton o en reportajes, no pierde ocasión de presumir de bici (vintage, por supuesto) De lo que saca maravillas como la primera foto, la de Stage 23 o el anuncio con Scarlett Johansson, Ashton Kutcher, y Jay Hernandez.


5. LA FOTO DE FROZEN YOGURT

La idea era ofrecer una pizarra a muchos jóvenes actores y que lanzaran un mensaje. Se apuntaron todos esos de la foto. Ellen Page, Ryan Reynolds, Mandy Moore sigue viva, que bien. Atención a la frase de Paul Dano. Ahora que levanten la mano los que sabían o recuerdan que era cosa de más gente que Zooey. Porque sólo su Frozen Yogurt ha trascendido como icono, traducción: avatar de foros y fotologs.


6. EL MUSICAL ONCE UPON A MATTRESS

Que sí, que canta en prácticamente todas sus pelis. Y cortos. Pero donde mejor se aprecia su voz, aparte de algunas songs de She & Him, es en éste musical. Escenarios de Lego, un maromo de Glee que responde por Matthew Morrison, un cuento clásico (La princesa y el guisante) Junto a aquel video con Samantha Sheldon, es aquí donde más puede lucirse y suena más bonita su voz.















7. LOS POSTERS DEMOTIVATIONAL CON KATY PERRY

Se siente, por mucho que se parezcan Zooey es la másmola, y Katy la menosmola. El primero de los posters 'al universo le gustó tanto que decidió crear una copia' era con nuestra chica de original y la Perry como copia. Algún fan de la segunda hizo otro cambiando el lugar de las fotos. El otro simplemente genial.


8. GOD BLESS AMERICA

Partido Gigantes vs. Philadelphia (la aventura continúa... perdón) Alguien tiene que cantar el God Bless America. Ella encantada, primero hizo callar al público que luego se sumó, como debe ser cuando hacen ésto. Lo importante: demuestra que es una cantante de verdad, un micro, a capella y pa alante.


9. ''ONE DAY YOU'LL BE COOL''

Los grandes mensajes son cortos y directos. Lo saben en After Bite (¿y a ti que te pica?) y en Seguros Finisterre (cuña de radio en la que una voz dice: Seguros Finisterre. Ya está. Eso es el anuncio) No sé de dónde sale ésto ACTUALIZO: Casi Famosos pero da miedo y se cumplió en su caso. Ella es cool, de eso no hay duda.
















10. BAJA A NUESTRO NIVEL

Acepta ser entrevistada en un podcast cualquiera, ha besado en pantalla a gente más fea que tú y que yo (el jefe gordi de Frasier, el bajito de Freaks and Geeks) como decían en Braveheart, hasta yo soy más guapo. Y atiende también a los periodistas que empiezan. Además, ¿qué me dicen del tío con el que se ha casao? De su pelo, concretamente. Parece un músico de esos moderniqus que mezclan pop con electrónica indie... ¿cómo? me informan que precisamente eso. Pues eso.


Bibliowebgrafía:

1 - Havin' a summah http://www.metacafe.com/watch/5692440/havin_a_summah_w_zooey_deschanel/

2 - Raving http://www.youtube.com/watch?v=oG6t72WWnXc

3 - Woodie Awards 2009 http://www.youtube.com/watch?v=-A8aAG-45t4

4 - Spot bicis Gap http://www.youtube.com/watch?v=le6QrkyvHaU

5 - Frozen yogurt http://steelcloset.com/2009/10/26/charged-with-your-deepest-secrets/

6 - Once Upon a Matress http://www.youtube.com/watch?v=WgkgMgM3cmU

7 - Demotivational http://randomoverload.com/katy-perry-and-zooey-deschanel-the-proof

8 - God Bless America http://www.thedailybeast.com/videos/2010/10/20/zooey-deschanel-sings-god-bless-america-at-philliesgiants-game.html

9 - Un día tú serás cool http://www.youtube.com/watch?v=7NGFPG3p0M8

10 - Entrevista podcast http://www.nerdist.com/2011/06/nerdist-podcast-97-zooey-deschanel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario