sábado, 12 de septiembre de 2015

Chips picantes. Los restos del naufragio.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 16-7-2011

Con lo de buscar la R de Ruffles sucedió algo genial. Al principio del blog (y en muchos comentarios sobre el tema en otros sitios) lloré como buen fan la pérdida de las bravas, y de que no hay fotos de una puñetera bolsa para acompañar el escrito. Aunque las que yo pude disfrutar tiempo ha fueron las Ruffles Chili Bravas, para abreviar las llamaba Ruffles Bravas. Existentes antes y cuya foto sí pude encontrar en un anuncio youtubero:


















Así que pondremos esa foto en la entrada de antaño Porque de las Chili Bravas sólo hay ésta tan pequeñita de un fotoblog, no click para agrandar :(








En el artículo aquel también dejaba constancia de la añoranza respecto a las Ruffles Barbacoa, sustitutas como mal menor de las Chili Bravas y que también me gustaban mucho. Que duraron muy poco igualmente, desde entonces los de Ruffles y las demás marcas han estado experimentando y sacando sabores de todo tipo, raros de cojones muchos y promociones temporales que la mayoría no pasaban de eso, de durar un tiempo corto y hala, al olvido para engrosar la lista de traumas de quien le gustaran. Es como en el cine, con las de Jamón y las normales (Originales, Al punto de sal... ¡que las llamen 'las de siempre'! y ya está) consiguen el presupuesto para hacer pruebas indies que sus retorcidas mentes imaginen. Y a los que seguimos esperando desesperadamente que les pase por la chola un remake, secuela o revisitación de las Bravas, aunque nos llamen locos no cejamos en esa esperanza. ¿No volvieron los tois, Futurama, y un montón de grupos musicales que lo mismo no debieron sin un hit bajo el brazo? no daré nombres -tos- Kula Shaker.



















Desde Ciao a Viruete, salen siempre los mismos productos evocados. Si juntamos los que piden el retorno de: los doritos azules -también conocidos como Rock and Cream- ACTUALIZACION: Ha pasado, por lo menos saben parecido. No tan intenso, pero... Lo celebramos los chimos, los drakis iniciales, Yoplait, Avidesa, Bimbocao, Dupis, bollicaos de dos colores... (volver a España digo, que si hay algo que jode más es enterarse que siguen haciéndolos pero en otros países) tenemos un montón de gente triste y apesadumbrada, vagando por las calles... de los establecimientos probando cada nuevo sabor que se le parezca a lo que recuerda vivamente, en el caso de las patatas de regusto fuerte al menos.

















Lo cierto es que sólo tengo morriña de las dos que dije al principio, no soy de estómago potente para alimentos ardientes, aunque sean de comida basura. Incluso me da grima comer algo mientras veo los ingredientes dibujados en la bolsa al natural, sobre todo tomate, chile y en algunos casos hasta el queso. Por eso sé que aquellas eran buenas, superé ese asco y mataría -el Tamagotchi de- directivos de empresas patateras. Es como el Red Bull o el tabaco, las primeras dos o tres veces te sabe raro, pero si sigues quedas enganchado y pobre de tí (son cosas caras. Y perjudiciales) Al menos podemos tener una vaga esperanza pues de sabores picantes y barbacoas no han parado de sacar cosas. Hete aquí muestras de ambos en diversos países. Soñemos conque las traigan:

















Tampoco es que uno tenga mucha fe en los directivos de Ruffles España, que no habrán traído ni el 20% de lo que se hayan inventado en EE.UU. Más en Lays, que no paran últimamente de sacar en nuestro país todo tipo de pruebas, a ver si funcionan. Pero por mucho que sigamos esperando el milagro, aun no hemos encontrado nada que esté a la altura del recuerdo nostálgico de las Bravas, Chili Bravas o Barbacoa que conocimos. Ya podrían, y si las llamaran Ruffles Pushing Daisies mejor. Mientras, tendremos que conformarnos con los Doritos Tex Mex y la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario