miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hablar por hablar: la francesita.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 27-7-2011

No sé si ha pasado el tiempo suficiente, pero como veo que las entradas primeras en Google datan de varios años, me adelanto a la nostalgia para ser el prime en archivarlo pasado un tiempo.

Hay que ver cómo suceden las cosas. Hace 4 o 5 años, servidor tenía internet. Pero no tenía blog, no había descubierto el maravilloso mundo de de lo bizarro/nostálgico/cutre y similares nomenclaturas de frikismo bien entendido. El foro en el que estaba es de tenis y tampoco había iniciado las hoy imprescindibles lecturas de blogs de series y lo mismo con escuchar podcasts. Uno más del rebaño, del rebaño malo, del que apenas parpadea.



https://www.youtube.com/watch?v=-EmF9Xg1tp0

Eran días de radio de fondo y fuí habitual unos meses en el chat de Hablar por hablar. Ni lo digo con vergüenza, ni con orgullo ni con todo lo contrario. Simplemente estaba, algo que había descubierto que se puede hacer con el internet. Con un nickname cada día (Homersan, Verbatim, Níspero... no recuerdo más, quizás Mulder26 o 27) obviando la mayoría de los mensajes, charlando con los pocos habituales mientras oíamos el programa y comentábamos las llamadas. Los que llevan un tiempo, por fortuna, escriben frases más interesantes que 'éste seguro que es gay' o 'seguro que lo que dice es mentira'. El reto es encontrar al hiper ritmo que va ese chat algo con sentido o gracioso. Yo intenté ser gracioso, cosa que ahora sufren los de Cinebasura. Quiero decir, mi saludo de ''5 minutos señorita Minelli'' copiando a Chandler y despedida ''buenas noches, seáis lo que seáis'' copiando a un dibu no sé cual, y entre medias cualquier chorrada que se me ocurriera.

Dos momentos recuerdo de aquellas noches de insomnio, y por ello me alegro de vivirlo pues fueron algo importante. Uno, la llamada de un camionero transportista que amenazaba con soltar un montón de cerdos por las calles de Barcelona, que llevaba en ese momento en el camión, porque sus jefes lo puteaban laboralmente. Otro, más divulgado y recordado, la canción de la francesita. La ponían en Hablar por hablar para pasar de una hora a otra (noticias mediante) tanto y tan rara sonaba que al final acabamos preguntándonos quien mataba al gato. Respuesta: April March, una grande, versionando a otra más grande, France Gall.

Para llegar a ésta conclusión y descubrir a dos buenas cantantes muuucho mejores que Alizée, pasamos un divertido período en que, paulatinamente, descubrimos pasando info unos a otros que la chica es canadiense, no francesa (pero amiga, nosotros españoles, te quedas con el mote de francesita) que canta en gabacho por amor no, lo siguiente respecto al país vecino nuestro. Que la canción de marras se titulaba Cet Air-La. Que Tarantino la fichó con otro tema para una peli, y que la chica tiene otras buenas como Tu Mens, mi favorita, que no puse la otra vez que hablé de April y es el verdadero motivo de éste escrito, que lo de poner un vídeo Youtube y nada más es algo que desilusiona encontrar en mis sitios de lectura preferidos, por muy bonita que sea la canción, y yo (ya no) volveré a hacerlo.



https://www.youtube.com/watch?v=M1FYKNP1jak

Un apunte más respecto a aquel chat. Nunca, nunca comprenderé como al final de programa se iban todos, cientos de personas, en dos miutos y no se quedaban para Si amanece nos vamos. Creo que se iban los normales, y yo me quedaba inútilmente con dos o tres (literal) chatines selectos unos minutos hasta, que, hastiados, nos íbamos también. Pero nos quedábamos por si acaso, ilusos éramos, la cosa seguía con fluidez. Puede que entonces se encendiera en mí la primera lucecita de que lo bueno no está con la mayoría. Poco después descubrí las webs de culto, ya saben cuáles. Y adiós Hablar por hablar.

1 comentario: