jueves, 24 de diciembre de 2015

Frases fantabulosas en el terror teen.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 15-4-2012

















ESCRITO A PACHAS CON GARCILASO27

Garci27 es un colega bloguero que se ocupa, entre otros asuntos, de recopilar frases de pelis y series con un objetivo sacado de cuando EAEA: elegir filme, elegir las expresiones más llamativas, que a veces coincide y a veces no con las ya sacadas (Cinépatas mayormente) las hay clásicas, contundentes, molonas... e irrisorias. En ésta colaboración vamos a recordar unas cuantas de las más pegadizas de un género repletito de ellas, por chirriar y que se quedan en el coco, y al salir a colación te ríes por su fantabulosidad (término ByTheWay que se escribe fantasbulosa, lo sé, pero no me gusta esa 's' ahí)


''Es muy fuerte y juega al fútbol''

Drew Barrymore en Scream. Muerte muy asquerosita. Cuando el señor Craven tenía ideas buenas, le dio por poner a la rubita teen del momento en un impactante inicio en la que es asesinada. Unos se alegrarían mucho, los que no les guste ésta actriz, y otros se traumatizarían. Yo también, pero con el tiempo me da risa la amenaza de Drew a su interlocutor que, además, no tarda nada en mostrarle que más bien no, el nene está controlado en el jardín. Aparte, que no sé si la construcción de la oración debería ir al revés. Quicir, ¿juega al fútbol porque es muy fuerte o es muy fuerte y por eso juega al fútbol?


''Chata''

''Perdona, pero no entiendo nada de lo que dices, chata'' Rebecca Gayheart en Leyenda Urbana. Todo iba bien. Otra muestra palomitera de matanzas escolares, en la facu que así nos creemos más a esos actores entre carpetas y taquillas. Un reparto conocido para jugar a adivinar quien es el malo mientras repasamos las urban legends típicas de los USA. Tiene sus puntos: sale Freddy, la esperanza de que se carguen a Jared Leto, Pacey de rubio... y novedad, la criminal es una tía. Que eso está bien, lo raro es que ésta en concreto, Brenda Bates (pista... nanana ná...) no me creo que tuviera las suficientes luces para los elaborados asesinatos que se ven en la película. Pero lo mejor es el final, cuando comete el típico error de ponerse a charlar con la pelirroja prota el por qué de su afición. Que si atropellaste a mi ex prometido, que si traicionas nuestra amistad al caerle mejor a Jordan Catalano, que si eso es injusto porque estoy más buena, lo cual es cierto.

En verdad Alicia Witt está tan tediosa que si se la despacha como a los otros perfecto, pero el guionista fue a lo de siempre y a parlotear como cotorras. Sin embrago hay una frase que te saca de la escena y de la peli, supongo que es cosa de la traducción, pero ese ''chata'' con la chillona voz que le pusieron a la mala queda fatal. No es la única en ésta peli.


''Besitos en la nuca. Sasha''

Tara Reid en Leyenda Urbana. Ains... que cursi chica. O sea, haces de pijiwinki y todo eso, porque eres Tara Reid. Ser locutora de un programa de consejos sexuales del campus es algo importante, no me jodas con esa frase de despedida. Hubiera molado más un ''Sasha fuera'' teniendo en cuenta que, por su estereotipo, era fijo que caería. Eso sí, hasta entonces nos deja unas cuantas perlas a los aun más tontos oyentes. Cuanta droga... en las productoras para que se permitan esos diálogos.


''Y a Helen le ha cortado el pelo''

Ryan Phillippe en Sé lo que hicísteis el último verano. ¡Que asesino más cabrón! Después de matar de forma cruel a uno de los amigos, atropellar a otro, dejar un cadáver en el maletero de la Hewitt, va y entra en casa de Buffy y le corta un mechón de su preciosa cabellera de miss. Eso es acoso, eso es invasión de la intimidad. Eso es... una tontá ridícula a más no poder.


''¿Estás preparado, tío?''

Colin Farrell en Noche de miedo 2011. La frase entera: -Soportas mucho peso para ser un crío. Tu madre, tu chica. Tu deber es cuidar de ellas. ¿Estás preparado, tío? Nooo UN GRAN NO. Ese 'tío' estropea todo. Una cosa es que el Colin quiera hacerse el enrollao con su vecino, a la par que amenazarle veladamente para que no se meta en sus asuntos nocturnos. Pero ya podrían, puestos a ser graciosillos, haber elegido otra coletilla como chaval, te das cuen, captas, te mola mi gramola apúntate a mi bola, etc.

Pasamos por alto los cantosos efectos de la new version, que no tenga el encanto que el tiempo le ha dado a la de Tom Holland y con todo decir que la del 2011 no es mala, se ve y te pasas un rato majo (si te da miedo es que estás muy verde en el género) pero hay varios diálogos que si eso es actualizar al lenguaje de hoy día, vergüencita da. Otra frase que además de dar tiricia te saca de la peli es la referencia a Crepúsculo. Un no aun más grande. McLovin advierte al prota que el otro es un vampiro, y la réplica es ''lees demasiado Crepúsculo'' por favor, sólo imaginar el momento en el cine de risas y aplausos por parte del público cani y choni, como lema generacional, que repelús.


''¿El tiene a mi hermana? Pues yo me quedo con sus pistolas''

Lorenzo Armenteros en Más de mil cámaras velan por tu seguridad. Premio al hermano del año. Así aprenderá ese maloso. A ver quien consigue más en E-Bay, él por los órganos vitales de mi hermanita o yo por las armas que le he chingao. Es lo que pasa por contratar a los canis de las series españolas, que no respetan el atrezo. Cuando se entere que son de fogueo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario