martes, 8 de diciembre de 2015

Cuando Canal 9 molaba.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 19-2-2012
 
¿Quién necesita dinero cuando hay entusiasmo por lo que se hace? Los inicios de la autonómica valenciana desprenden emisiones que quedarían cutrecillas en pantalla, no se disponía de tanto presupuesto (rapiñado de nuestros bolsillos, sin preguntar ni nada) como las últimas teles regionales ni La Forta consolidada para compartir gastos. Pero a mí eso como que me daba igual, yo fuí un preadolescente feliz y contento con muchas cosas que echaban, como los dibujos de Asterix y Dragon Ball, Parker Lewis, tv-movies buenas para niños, series que inspiran a Almodóvar con el fantasma de la abuela pululando (buscaré el nombre) y aunque se conoce que el A la Babalà despegó con cierta presentadora gritona, antes se curraban entretener a los niños así, por ejemplo:
 
 
 
Ya, se puede ver la misma falta de recursos en una función del cole, fiestas de carnavales del barrio o ensayo de grupo de actos infantiles, pero todo eso se suple con honestidad y querencia por transmitir, de forma amena, la letra de un mensaje medioambiental. Que si la escribieron ellos mismos me parece demasiada molestia para que la vieran cuatro gatos y por eso me alegro de que alguien la haya puesto en Youtube, de ahí éste post. Y luego está la agria polémica sobre la canción opening de Bola de dragón. Cómo puede la letra quedar tan... no sé , que da tiricia en castellano pero en catalán o valenciano o lo que fuera molar tanto:
 
 
 
Canal 9 es hoy un desastre. Hay mucha morralla, para contentar amiguismos políticos y de todo tipo, pero lo peor es que ya no piensan en los niños. Estos días he mirado la programación. Entre semana para ellos nada. Niente. Res.

No hay comentarios:

Publicar un comentario