miércoles, 21 de octubre de 2015

Que bien escribes.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-10-2011

Ah, el subconsciente. Ese ramero infiel que surje cuando menos te lo esperas y dice eh, tengo hambre. Por ejemplo ahora mismo que he colao dos pelis, la mejor de Nancy Meyers y una de las muchas grandes escenas de Una terapia peligrosa. Siguiendo con mi empeño en conocer el universo webcultero, bizarro, del frikismo bien entendido, díme cuenta tras los tres años que llevo consumiendo webs y blogs que no soy fan de ustedes por lo que yo creía, los temas, es por vosotros, los escritores. Un día te das cuenta que tienes tus ocho o diez sitios favoritos y que es así desde hace meses, que ya no encuetras lugares online del gremio que sean:

a) lo bastante buenos como los que idolatras

b) aunque tengan ese nivel, hacen muchos posts de otras temáticas y acabas pasando sólo de vez en cuando, por si acaso

¿Se me entiende ya? Lo que digo es que a todos los que leo fundamentalmente es por como escriben (de bien) no tanto porque el tema me guste o no. También, y empiezo con RandyMeeks subgéneros dentro de géneros que me molen. Es Randy un buen ejemplo por muchos asuntos, entre otros, videojuegos: yo, que en tal afición me quedé en los 90 lo que me convierte en un abuelo decrépito que pasa horas con las demos del Golden Axe y Snow Bros (y estaba por tanto totalmente perdido en lo que se hace ahora) agradezco mucho los escritos que dejó en su añorado blog no sólo para ponerme un poco al día, que eso me da igual porque es algo que nunca conseguiré. Es por cómo lo cuenta el jodío genio de Randy. Un lenguaje 'agrasivo' respecto a las absurdas decisiones de las compañías, las noticias más rocambolescas o los análisis de infrajuegos tipo Barbie y los Imagina ser... me pasa lo mismo con los cómics, en eso RandyMeeks me ha hecho reir más todavía porque es algo en lo que todavía estoy más pez. Indefectiblemente, debe ser por la forma de escribir de él.

Cuántos temas de Viruete.com si nos ponemos a pensar, no serían una lectura imprescindible si lo escribiera cualquier otro. Por qué cuando volvieron los tois en otros lugares era ''ah, vale, mira que bien'' sin mirar siquiera el título del blog que estaba consultando en google noticias. Pero lo trata el maestro Viru y es otra cosa. ¿Motivo? pues el mismo, que hay elementos de escritura, fanatismo honesto... y vale, escaneos de revistas. En el caso del viruworld me encuentro un día disfrutando con cosas como el rol y el heavy o películas taiwanesas explotation, en ese sitio que entraba por otros artículos pero acabé leyendo (e insisto, disfrutando) enterito. Por tanto, uno sin querer se educa y amplía conocimientos, cosa buena, dice la sociedad (o sea mi madre)

Vamos con Vicisitud y Sordidez Nunca pensé que la arquitectura pudiera ser entretenida. Claro que no había descubierto a Satán en ella. Lo hicieron en 'ente vlog' y ahí me tienen, leyendo durante horas (literal, no creo haber leído entradas más largas. Quizá algo escrito por fans de Tarantino) con los ojos medio cerrados y agotado pero aguantando y eso sólo se explica no por el argumento del escrito, sino por la gracia que gastan, un poco lo mismo también con la F1.

Comentaba antes de los cómics. Hablemos de ADLO Post también extensos en ocasiones, un lenguaje propio por la cantidad de chascarrillos que han creado y los lectores vamos pillando, ironía de la mejor para las polémicas que nunca faltan en un mundillo en manos de editoriales... fantabulosas por no emplear insultos. ADLO lo tengo en favoritos porque se actualiza a diario y no debe faltar como una de las primeras lecturas mañaneras, algo que cuando comencé a navegar era muy diferente. Entonces leía periódicos internacionales. Cómo pude ser tan joven.

Luego hay blogs que visitas por alguna sección en concreto y las otras, aunque no sean del mismo interés para usted, valen una lectura. Entro a Sufridores en casa por los 'apueste por una' pero veo otros artículos que si en ese momento no puedo, tomo nota (o dejo abierta la ventana) y sin tanta ansia pero en cuanto tengo un rato voy a ellos. Lo mismo con lo que hace Rubén Uría en Eurosport, porque saca infomaciones que el resto tapa al público. O de los enlaces que ven ahí al lado, no todos están desde los inicios blogueros por el asunto intercambio para no tener la columnita vacía (que sabía yo entonces) así que debo agradecer lo que enseñan JLin, Petrarca y natsnoC sobre cultura cervecil, lo poco que leo de actualidad y política es en sus páginas, y como los tengo por señores decentes y cabales me congratula verlos tratar series y pelis. Todo ésto más los universos de fantasía para Maeglin libros y pelis orientales para Lu o el mejor cine de siempre desde el respeto máximo es sinónimo de Pablo Cine Por último, tanto Ibán -Alabama- Manzano como Xesu (IGB) no sólo son otros sitios que visitar en cuanto actualicen, son además una puerta enlace al universo de blogs de series, vamos que para no sobrecargar los marcadores los uso para abrir la cadena de ese mundo al que voy con la esperanza de que no todos traten la misma noticia.

Por suerte hay muchos que se esfuerzan en hacer algo más que contarnos que tal o cual actor de una serie va a aparecer en otra un par de episodios. De esas cosas ya me enteraré en Facebook o Twitter (porque los mismos lo ponen allí también) quiero sustancia, leer posts no cortos si es poible de secundarios adorables, malas más malotas o -siempre- series casi olvidadas. Thanks a quien hace cosas de éstas.

¿Qué ocurrencia soltará hoy Un tipo con boina? ¿Y El tipo de la brocha? ¿Qué género musical expondrá Saltimbanqui el próximo finde? ¿Qué frases inéditas pondrá Garcilaso27? Hay motivos para levantarse cada día.

Sólo me queda pedir a todos que aunque se metan en eso de los podcasts (maravillosos) no dejen de escribir. Queremos leer. Post largos, con pies de fotos graciosos. Es el motivo primigenio por el cual les tenemos como lectura obligada, yo también hago post cortos por diferentes motivos, o suelto tochos personales de la no sección 'Mi conversión de chico normal futbolsalero a internauta fan de -esa palabra malograda-' sin fotos siquiera como éste pero, no crean, sirve para quitarse de la chola la reflexión seria y prometer que pasará mucho antes de otro así. Es que en los aniversarios nos ponemos muy sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario