domingo, 18 de octubre de 2015

Muppets Babies: El caso de la pollita extraviada.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 30-9-2011

Por una vez no voy a intentar ser original. Precisamente... para originales, ellos. Bueno, sus ideas. Las que imaginaban los pekes Muppets en aquel cuarto, donde el ingenio volaba sin cesar. A voleo elijo la primera en español que hallé, con la seguridad de que será un buen epi. En efecto, y además resulta que se titula 'El caso de la pollita extraviada'



















EL VIDEO FUE ELIMINADO DE YOUTUBE. DISNEY MAL.

Pero en fin, como lo contamos casi tó...

Gonzo ha perdido su peluche (sí, un trozo de trapo dueño de otro trozo de trapo) e inicia una investigación adoptando la apariencia de Sherlock Holmes aunque la trama es más bien a lo Agatha Christie, pues es una versión de Los diez negritos porque claro, son muchos sospechosos en un espacio único, único relativo ya saben. Ello no impide que los elementos habituales de la serie no estén presentes, como canciones, la relación a tres bandas entre Peggy, Adrian Brody Muppet y la Rana René (de México es quien lo ha subido) o las aficiones de Kiko al PC, del oso Fozzie al Club de la comedia que es malo pero mejor que los de la realidad en España -chiste fácil pero inevitable- y otras subtramas que duran segundos apoyadas por imágenes de pelis clásicas y referencias cinéfilas de aventuras y espionaje.

Todo eso en veinticinco minutos y da tiempo a todo: a que Gonzo acuse a unos cuantos de sus amiguitos y éstos se defiendan imaginando con él cortos para representar sus coartadas, a que Nanny pase por allí y suelte una frase de madre ''sigue buscando, estoy segura que por ahí debe estar'' la investigación se vuelve más activa al pasar de las novelas de misterio a la acción de 007 y unos cuantos detalles más. Ahí entran Basilio y Beto como Q's. Todos tienen su momento.

Dejando a un lado el cachondeo de que... lo que sea Gonzo se pasa todo el rato preguntando ''¿has visto a mi pollita Camilla?'' ''tal vez fue Nanny y ha hecho ensalada de polla rellena'' ''¿qué es lo que sabes sobre ésta pollita?'' enseñando una foto de ella, que, recordemos, es otro peluche. El final es previsible, pero hasta entonces se han dado circunstancias que, si bien no despistan sirven para pasar el rato, me refiero a cuando acusa a alguien hacen una escena sobre como sería si él fuera el culpable. Algo así como cuando en Cosas de casa hicieron algo similar y era Urkel quien investigaba y cuando acusaba a alguien éste era asesinado al apagarse las luces.

En los Muppets no pasa eso, resuelven de otras formas las exculpaciones de los sospechosos. No obstante, tampoco faltan los momentos de tensión como cuando encuentran una pluma de Camilla y dicen ''oh, no, la están sacando el relleno para hacerla hablar'' éstas cosas son lo mejor, es imaginación sobre imaginación porque no hay nada de lo que la pollita pudiera hablar sobre los Pequeñecos. Monty Python total. Para terminar, decir que se pueden ver los capítulos sin miedo al efecto envejecimiento, siguen tan frescos y entretenidos. Y que la canción mola lo bastante para aparecer en listas de intros guays. No diré que los Muppets Babbies sean mejores que los Muppets, pero si hubo una precuela seriéfila que fue good idea y dio para tantas... ideas, vaya hoy me falla el ingenio hasta para los sinónimos. ¿Quién me los ha robado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario