sábado, 17 de octubre de 2015

Entrevista a La hora de Ving Rhames.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 23-9-2011

El Sabbath es sagrado, como dijo el filósofo de la bolera. Para algunos, los de final de cada mes son megasábados: empiezan el viernes noche con Canal + Xtra, a dormir y al levantarse el Sabbath a las 10 am haz lo que sea deprisa, que a las 12 am la juerga sigue con La hora de Ving Rhames. Termina a las 14:00 y tienes tres horas de comer y hablar con la familia o lo que sea que a las 17 pm hay cita con el telón de La parada de los monstruos.

Cine basura, cine y odio, cine y series. Soy feliz.

A Viru y a Los de La Parada ya tuvimos el inmenso placer de entrevistarles. Hoy, completando la trilogía de oro de programas de radio y podcasts, hacemos preguntas a Víctor Olid de La hora de Ving Rhames:










http://lahoradeving.blogspot.com/


1. ¿Programa de radio? ¿Programa de radio y luego podcast? ¿Lo oyes como puedas y si no que te viole la familia entera de Diego el profeta?

Programa de Radio. Yo un podcast, sigo sin saber muy bien lo que es, pero como la competencia, que hace programas de radio los llaman podcast, tuve que bajarme las bragas y poner esa palabreja en el blog, para, por lo menos, aparecer en las búsquedas de Google. Pero esto, díselo, díselo bien claro… La hora de Ving Rhames, es un programa de radio.


2. Nos gustan por aquí los programas de elegir un actor como James Belushi y analizar su filmo, o listas del tipo top actores gordos. No es una pregunta, más bien petición de confirmación, si de vez en cuando...

El problema con ese tipo de programas, es que requieren un mínimo de preparación, y nosotros estamos demasiado liados como para dedicarle más tiempo al programa. De todas formas, ahora con la entrada al programa de Chema Ponze, si que será mas habitual este tipo de especiales. El próximo, el especial John Candy.


3. ¿Aunque no lo parezca, te pasa con el programa como con los cortos, en lo de que es algo que te pide el cuerpo hacer para expresarte?

Pues te diré, que todas las actividades creativas que hago, la que menos me importa es la radio. El tema cortos, es otro rollo, es una extensión de mí mismo. Es por, y para lo que vivo. La hora de Ving Rhames me divierte mucho, pero no es primordial. Es más, a veces llega a ser estresante. A punto he estado de finiquitar el programa en un montón de ocasiones.

Ya te digo, que si tuviera que abandonar alguna actividad de las que desempeño por falta de tiempo o de ganas, esta, sin duda sería La hora de Ving Rhames. Pero no tengo nada mejor que hacer los sábados por la mañana, así que si los colaboradores no me dejan tirado más de dos veces seguidas, habrá Hora de Ving para rato. En cuanto a lo de “Forma de expresión”… yo no se lo que es eso. Yo quiero divertirme, emocionarme, expeler ventosidades… Pero en verdad, no tengo nada que gritarle al mundo. No es una forma de expresión. En todo caso una cuestión de ego.


















4. Mira que si ahora el Paul Michael Cope interviene más estando en las islas (aunque sea por teléfono, Skype o una mierda de esas) que cuando vivía a dos pasos.

Conozco bien a Paul. Ten en cuenta que paso con el 10 horas diarias. Se hasta lo que está pensando en un momento dado, no encierra ningún secreto para mi. Y si tengo que definirle con alguna palabra, esta es “informal”. En cuanto se vuelva a las Islas, no le vamos a ver ya ni en pintura. Eso si, con su marcha, el programa ya no va a ser lo mismo. Así que incluso es probable que peligre su continuidad… a veces, buscar colaboradores a ultima hora, porque te han fallado los fijos, es una Odisea. Menos mal, que Viruete nunca falla y me ha sacado de muchas.


5. Por cierto, ahora que se va a vivir allí ¿dejarán de llamarse Las islas afortunadas?

Yo creo que su carácter, sus conocimientos y su aspecto, allí pueden ser más valiosos de lo que puedan ser aquí en Madrid. Allí estará bien, tiene a su familia y a su novia. Tiene tierras, negocios… es terrateniente. Heredará. Seguirán siendo Las islas afortunadas. Al menos para el.


6. ¿Simplemente es una charla entre amigos sobre cine y cualquier tema que surja, odio incluido y a quien le guste bien, y quien no lo entienda que se vaya a escuchar podcasts de series u otras memeces?

Claro, al que le guste, ya sabe que tiene ahí su parcela. Y al que no, pues nada, que se vaya con su puta madre. Hay que ser muy selecto para que el niño de debajo de la mesa te la chupe. Es más, la gente que no conecte con nuestras reseñas, forma de ver la vida, ideología extrema y demás mierdas, no los queremos, no los necesitamos, como diría Fidel Castro sobre aquellos que no tenían el espíritu revolucionario que el mismo imponía.


7. Pregunta Seinfeld: en las pelis, en el futuro van todos vestidos igual. ¿Eso mola o no?

Si es por una orden dictatorial de un individuo superior, si que mola. Si es una cuestión de estilo, entonces no mola una puta mierda.


8. Está el programa, el blog de pelis Aquí vale todo el blog personal... no sé si fanzine o que otra cosa, usted dirá donde más podemos leerle. Ah, y si tiene algún corto en proyecto.

Pues aparte de todo esto que dices, en breve también podrán encontrarnos a Naxo Fiol, Aratz Juanes y a mí, en las librerías. Luego, también colaboro con artículos que me encarga el señor Dani Moreno para su fanzine Amazing Monsters y también suelo hacerlo para el fanzine El faro de Leioa de J.J.S. Antes solía colaborar con cualquiera que me lo proponía, pero ahora me he vuelto más selecto. No por nada, si no por cuestión de tiempo.

Y cortos en proyecto, tengo todos los días. Esto no es como esos imbeciles que se tiran dos meses haciendo el guión, otro mes rodando, otro mes montando… no, yo no tengo nada que ver con esa gentuza. Si se me ocurre un corto, saco la cámara y grabo. Y si no se me ocurre algo, la saco y grabo también, ya le daré sentido en el montaje. Y si no consigo darle sentido, mucho mejor. Pureza underground. Yo no busco ganarme la vida haciendo cortos, así que presumo de hacer, verdaderamente, lo que me sale de los cojones.

Los cortometrajistas son cuadriculados, escuchas conversaciones de tíos que han estudiado cine, y parece que con su corto, iluminado, planificado y tal, estén salvando al mundo. Luego gracias a dios, esos cortos de mierda, no alcanzan mayor repercusión que uno mío que únicamente sea mi ojo del culo grabado con el teléfono móvil.

Antes esperaba que se entendiera lo que yo hago, incluso que se me reconociera. Ahora me suda los cojones, porque los posibles espectadores son estúpidos y no aprecian una puta mierda. Incluso gente cercana que dice entenderlo y admirarlo, en realidad tampoco se enteran de nada. Así que ya le doy poca cancha a mis cortos. Los hago para mí, y para un par de personas mas que si que lo entienden.

















9. Pregunta nache: los anteriores invitados, David Royuela y J.L. Lynnot de La parada de los monstruos dejaron una interrogante sin saber a quién. Esta es: (Freakman): Hmm, la que solemos hacer siempre a nuestros invitados cuando pasan por nuestro circo ambulante. Confiésanos si tienes una aficion o placer culpable relacionado con lo que cariñosamente denominamos subcultura, cultura friki o formas alternativas de disfrutar del... ya sabeis el resto. Un abrazo y muchas gracias.

Hombre, placeres culpables no, porque en absoluto me avergüenzo de las cosas que me gustan, pero, si tengo algunos que en mis círculos estarían mal vistos: Leo el “In Touch”, me gustan las películas de Antonio Molina y Joselito, si los concursantes dan juego me engancho a Gran Hermano, me gusta “O.T. la película” a pesar de que sea de Paco Plaza y Jaume Balaguero, y soy fiel espectador de “Mis súper dulces 16”, “Jersey Shore”, “Embarazada a los 16” y demás morralla de MTV.


10. Lo mismo, si te parece deja una pregunta para el próximo entrevistado sin saber quien será.

VICTOR TAMBIEN DEJO QUESTION, Y SE DESPIDE ASI:

Un abrazo y gracias a vosotros. Me encanta que me entrevisten, para el ego es sanísimo.


El mejor análisis de lo que es el programa por AkaTsuko http://akatsuko.blogspot.com/2011/04/la-hora-de-irving-rhameses-cine-y-odio.html

Facebook http://www.facebook.com/groups/101923733199867/?ref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario