domingo, 5 de julio de 2015

Vestir en los 90: camiseta + camisa.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 3-10-2010

Iba por la mitad de un escrito tan interesante como éste de las combinaciones de entretiempo, cuando era todo un arte elegir bien los colores y dibujitos sí o dibujitos no para las camisetas (estampados nunca) y que tipo de camisa echarse por encima que casara, cuadros grandes, pequeños, colores de esos cuadros, las escasas ocasiones en las que no llevar cuadros, y obvio que hay que llevarla abierta si no es tontería. Pues eso, teorizando y escribiendo de paso sobre la moda en general de los jovencitos de entonces, con sus vaqueros con bujeros, la fiebre de las bombers, deportivas de la NBA que sueltan destellos... y díme cuenta que no es para tanto. O lo haces bien que pareces un grunge decente, o a poco que te pares en medio de la calle te ganas unas monedas como los otros vagabundos.

Lo interesante fue pensar por donde abordar el tema, piensen ahora en aquella gloriosa serie de La cabeza de Herman. A eso voy, a reproducir como se gestó en mi cerebelo la conversación entre tres seres diferentes pero complementarios (a ver, tengo otras tres o cuatro personalidades asociales ahí dentro, pero las desarrollé a partir del 2000 y no saben nada del tema) Les enviamos a comprar unas pizzas y nos pusimos a debatir como afrontar la entrada c+c. Les llamaremos Jeff, Walter y Theo.


















PERO EL SUEÑO SIGUE AHI.

JEFF: -Cuadros grandes, señores. Dejen los pequeños para las tías. Ni siquiera cuando los colores sean negro y blanco. Cuadros grandes, de líneas azules o violetas, o de las dos para un fondo de cuadro blanco.

WALTER: -Sí, llamaremos a eso la standar. Pero hay siete días. ¿Cuánto arriesgar el resto de ocasiones? La típica roja bricomaníaca no me la voy a poner para ir al insti, es para casa o algún mandao. Aunque sea la más mejor para camiseta negra debajo. ¿Líneas verdes? Uff, no la repetiría mucho, esa como reserva para emergencias.

THEO: -Hay quien se pone corbata con camisetas...

WALTER: -Theo, ¡¡no estás en tu elemento!!.

JEFF: -Y para el caso de llevar una camisa elegante, unicolor sin cuadros ni dibujos ni ná, la camiseta de debajo ha de ser marrón. No azul oscuro, ni verde oscuro. Descartados colores claros, y el negro si la camisa es marrón.

WALTER: -El gris. Hablemos del gris. No es tan fácil como parece. Una camisa elegante gris pide a gritos levarla abotonada (del todo, que os veo mariposainas que gustan de dejarse la camisa semiabierta) Lo resumiremos: camisa gris de día, camiseta blanca. De noche, negra.

THEO: -Hay una cosa, los que llevan las dos del mismo color.

JEFF: Ni siquiera el negro/negro justifica una atrocidad así.

WALTER: -Por lo general, aunque se crea lo contrario, mola más que la camisa superpuesta sea de color más clara que la de dentro, y no al revés.

THEO: -Yo tengo una camiseta negra con pico en el cuello como Ryan Philippe en Crueles intenciones.

WALTER: -Theo, no estás en tu... un momento, es verdad. Quien no tuvo una así.

















JEFF: -Hemos llegado al mundo de las rayas. Ayer ví a un tío con camisa amarilla y debajo una cami a rayas horizontales, azules y blancas.

WALTER: -Y le gritarías pijotero, hortera o capitán pescanova.

JEFF: -Es que hay más. La camisa era de manga corta, y la camiseta de manga larga. LO PEOR !!!!

WALTER: -Si no era un guionista treintañero de Hollywood, de esos que hacen pelis raras pero trascendentales como spike Jonze o Harmony Korine, no procede. O una tía, las tías sí pueden hacer eso. Lux, te queremos. Aunque todo el mundo te odie. Meredith Grey era así de joven fijo.

JEFF: -Concluyendo, salvo excepciones contadas lo suyo son colores sobrios, cuadros grandes con pantalones vaqueros, mejor no abusar los cuadros con pantacas chinos, de los cuales sólo hay que tener uno de color claro y dos o tres de oscuros, cuantos más bolsillos mejor. Pero en todos los casos cosas coherentes, que el tono de los pantalones con las camis y éstas entre sí sean de tonos parecidos, pero no iguales. Por último, por favor sólo anudar la camisa a la cintura si es fina, en un día de frío en el que lleves camiseta y un abrigo puesto los dos por encima, sin enseñar el nudo. Que se intuya, y no se sepa si es paquete añadido o real lo de ahí XD

THEO: -No hemos tratado los estampados.

WALTER: -Nunca. Jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario