sábado, 4 de julio de 2015

Cuando el cine era importante en la tele.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 20-8-2010

Estimado lector de menos de 20 años. Quizás no recuerdes que hubo un tiempo cuando el cine era indispensable e importante, tanto que copaba el prime-time (a eso de las 10 PM). En todas las cadenas y casi todos los días. Si acaso los viernes echaban programas propios tipo Vip ésto, Vip lo otro o sorpresas sorpresas. Y ninguno, cero, niente talk-show de prensa rosa telebasura en horario de máxima audiencia. El paraíso, vamos.




















EL TEMERARIO IVES. EN EL ANUNCIO TIRABA A UN TIO POR LA VENTANA. MITICO.

Películas de entretenimiento mejores o peores pero que habían arrasado en taquilla en su vida de pantalla grande. A ver, por aquel entonces ver pelis era ir al cine o al videoclub. Por eso la posibilidad de ver una película de, digamos, un año de existencia por la caja tonta era uno de los momentos de felicidad del día. Algo trascendente, te lo pierdes y te sientes mal. Había quien incluso se reunía a verlas con el resto de familiares (esos seres que saludamos camino de la nevera o de la puerta) Tan importante era que las cadenas pagaban cifras exhorbitantes por tener la más guay, el último Bond o el último Spielberg, que garantizaba el share de ese día. Y las anunciaban. Sí, los días anteriores hacían un montaje propio con las imágenes y frases más llamativas, intentando no spoilear para cascar a bombo y platillo que tenían la mejor opción cinéfila para darla... próximamente. Que grande (y odioso) los próximamente de Tele 5 con mes y medio de antelación.



https://www.youtube.com/watch?v=9uA5LcAs7YA

Pero había algo mejor, el motivo de ésta entada nostálgica: los montaje-videoclips para anunciar las muchas películas que iban a dar en un determinado y compacto espacio de tiempo. Navidades y verano mayormente. Eran una maravilla. Unos dos minutos en los que, con una música molona pasaban imágenes de las 10-15 pelis que iban a echar en los días de fiesta. Ahora están en auge las series, eso es bueno. Lástima que compartan espacio con norias y decs que pongo en minúscula a caso hecho. Y seguro que que desde que llegó el nuevo siglo y el emule eso también ha tenido que ver para el descenso enorme de cine en la tele. Pero además de las propias pelis se echan de menos las promos videoclips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario