sábado, 7 de septiembre de 2013

shelly cole.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 17-10-2008

-ocupación:
actriz.

-motivos para traerla aquí:
madeline, una mala/buena divertida. y ahora va en serio con gloria maclntyre.














-analizando a una actriz secundaria:
gloria maclntyre es su personaje en the village barbershop. madeline lynn fue personaje en las chicas gilmore. shelly cole, (1975, ee.uu. y con eso tenemos que conformarnos) posee una belleza limpia y una sonrisa grande y amable. había que atender sutilmente a cada frase suelta entre conversaciones de otros para pillarla en su esplendor, como cuando están leyendo el historial de rory entre matojos y se queja de los bichos que se ceban con su pelo. era una señorita de la jet set con una misión: ser el alter ego de esa arisca de nombre louise grant (teal redmann). juntas siempre, la rubia y nuestra morena estaban al servicio de la gran paris geller, en el instituto cuando geller caía mal.

la pobre rory 'alexis bledel' gilmore, en los episodios que de repente se veía marginada se dio cuenta de que nuestra morenita no tenía mal corazón, solo que estaba atrapada en un mundo que no podía abandonar. veíamos que madeline era buena porque se disculpaba con ella cuando tocaba hacerle el vacío, sus 'lo siento' debían de ser un pequeño alivio para rory que veía que algunas de las zorras de la alta sociedad están contra su voluntad en maravillalandia y no se pueden permitir el lujo de elegir. madeline era la que se enteraba de todo en cuanto a cotilleos y moda, y ese era su lugar en el periódico. otro motivo para no llevarse mal con la prota que se ocupaba de temas serios. tanto ella como louise desaparecieron en el epidodio 3 de la temprada 4, con rory ya en la universidad. por tanto la guerra está acabada y éste sería el episodio que no se llevan mal.

mucho después, en el episodio 17 de esa temporada reaparecen en la playa y solo hay buen rollo. es el último para ellas y por tanto para shelly, que de fondo o de secundaria estuvo en total 4 años en la serie. pero aparte de ser la que más buena estaba de todas es ese risueño rostro lo que queda, el aire despistado como si estuviera colgada cuando aparecía en segundo plano o de aburrimiento cuando un profesor soltaba el discursito. todo eso la convertía en una juguetona secundaria encantadora y divertida.














shelly ha aparecido desde entonces en series como joan de arcadia, CSI new york, caso abierto y mentes criminales y en cine en art school confidential, de terry zwigoff. y este año por fín le ha llegado la ocasión. en the village barbershop (peliculón indie de relaciones) es gloria, la chica protagonista que con su amistad salva a un barbero viudo de su tedio cuando entra a trabajar en la barbería de él. en verdad se salvan mutuamente. sus consejos recíprocos, sus peleas y la forma de tratar a los clientes son dignos del mejor cine del sentido de la existencia. una de las películas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario