jueves, 5 de septiembre de 2013

primeros amores televisivos: helene girard.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 12-10-2008

-ocupación:
subir y bajar las escaleras hasta que le den su propia serie. consolar a su hermana porque el novio hace más caso a la moto que a ella o por celos. prepararse para triunfar en el mundo de la música.

-motivos para traerla aquí:
ese pelo, esa carita, ese aire universitario.





















-primer amor televisivo no animado:
helene girard en la serie y secuela, helene rolles en la realidad. francesa, rubia y lista. apareció cual ángel por las escaleras de una serie francesa, premiers baisers (primeros besos en español telecinco). apoyo en temas sentimentales para su hermana justine, prota de una serie odiada por muchos que no quieren reconocer que los jóvenes de entonces hablaban y se comportaban exactamente igual que ésta tropa gabacha.

lo que más me gustaba eran los escenarios: la casa de los girard, el pub más bien inglés donde se reunían los chicos, el pasillo en singular del instituto que debía ser de un ambulatorio olvidado, se ve que no les dejaron ningún insti real. y algunos detalles también me molaban. me parecía superguay que justine se dirigiera a sus padres por sus nombres de pila, la mala, isabelle era una mala de las de verdad. los batidos enormes, el pinball... toda annette y todo francois.

pero fue ver por primera vez a helene y se paró el mundo. tan elegante, tan mayor, tan sensata en contrapunto de las otras. perfecta a los ojos de un niño de unos 11 años más o menos. ¿saben ese momento en que dejas de ver a las chicas como el enemigo y no sabes por qué pero te empiezan a atraer?. eso solo me pasó antes a cuentagotas con corina (mofli) y sheila (dragones y mazmorras). pero quien confirmó ésta teoría del cambio fue helene, que además fue el primer póster (foto en realidad de teleindiscreta o tp no recuerdo) de una chica que puse en la pared entre futbolistas y anuncios de motos. así de fuerte fue el impacto. luego llegaron muchas, humanas y de dibus: kelly de sensación de vivir, que seguramente me recordaba a mi francesita, nadia de el misterio de la piedra azul, ángela/claire danes por supuesto. aunque no tengo hermanas mayores sí tengo primas que en la forma de ser se parecían a helene, que me explicaban lo que era salir de marcha y como eran las chicas de entonces. no tan diferentes de las de ésta serie, ya digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario