viernes, 6 de septiembre de 2013

duendes, ¿por qué no?.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 15-10-2008















-el amante de x-files preguntó: ¿el guión flojo?. ¿se te ocurre uno mejor?.
-¿mejor que creer es la clave?. siempre soñé que hicieran duendes.

-motivos:
la historia molaba. en la base de fort dix, sita en un pueblecito llamado marville, new jersey, el ejército experimenta intentando conseguir el soldado-camaleón. invisible para el enemigo. pero el último especimen, llamémosle duende que es el que más cerca está de conseguirlo, se escapa cuando quiere para matar al personal. más motivos: la relación de mulder con el joven hank, el agente pelirrojo, o la de de scully con carl barelli, el periodista deportivo amigo de mulder y que la rondaba a ella. otros personajes como eli lang o licia andrews (la otra agente) son más interesantes que cualquiera de creer es la clave.

y al final resulta que el duende es... ya lo saben los que leyeran el librito azul (el mío es azul) que regalaban con la trilogía en vídeo de anasazi, camino bendito y operación pisapapeles, allá en el noventa y...

teniendo en cuenta que la nueva entrega cinematográfica no va de la conspiración y todo eso y se centraron en una historia como cualquier otra, para qué una tan difusa y que invitaba a desconectarse. solo tenían que ir a los libros, de los que tengo duendes es el que más me gusta. imaginaba a cate blanchett (entonces no famosa) haciendo de licia, y a amy brenneman haciendo de maddy vincent y de hank webber un muy joven damien lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario