jueves, 23 de abril de 2015

Tenemos memoria ¿saben?.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 19-2-2010

Notas del 1 al 10:
















Con lo bien que me cae casi siempre Bigelow (hasta le veo momentos no aburridos a El peso del agua). Pero sintiéndolo mucho, lo innegable es innegable. Tres fallos importantes hay en esa En tierra hostil, dos propios y uno ajeno. Los dos propios: que es irregular amén de repetitiva, y que no es creíble ni importan las escenas en las que los nenes hablan de sus vidas privadas. Digo ésto tras verla también en v.o. No transmiten esos momentos. El problema ajeno son esas nueve nominaciones a los oscar. Porque uno tiene memoria. No olvido que un día ví Territorio comanche (le da mil vueltas a En tierra hostil en credibilidad de personajes cuando hablan de sus sentimientos y en tensión) ni olvido que ví Las flores de Harrison (le da mil vueltas en manejo de la cámara) y tampoco olvido que ví Tres reyes (le da mil vueltas en conversaciones entre militar USA e invadido autóctono, ya saben escena subterránea). Y unas cuantas más que me parecen superiores. Por favor, Las tortugas también vuelan, todas las de Winterbottom guerreras, Jarhead que retrata mejor lo que es un militar yanqui...

Entiendo que en En tierra hostil son todos artificieros y eso hace que sean inteligentes y no unos chulos prepotentes sin cerebro, como los de infantería. Pero lo que es comportamiento en esos parajes hasta el inicio de un capi de House son más creíbles los nenes. Muchas escenas de la peli de Bigelow hacen que no sea mala, ya que por su frialdad transmiten una denuncia casi documental, aunque se vea a la legua esa denuncia está bien hecha. Y que sale David Morse. Pero es imposible que todas esas nominaciones sean por motivos cinematográficos. Seamos serios. Admito que En tierra hostil es mejor que Rendition y que Stop-Loss, no salieron bien por lo que fuera pero las otras que menciono que quieren miembros de la Academia, las tengo en la mente. Por nombrar otra reciente relacionada con la guerra, The Messenger también me gustó más. Sólo viajando en el tiempo y otorgando 16 nominaciones a Territorio comanche, 16 a Las flores de Harrison y 10 o 12 al resto de las citadas entendería las nueve de En tierra hostil. A la larga hace que una peli correcta le coja tiricia y me parezca insuficiente.

En otras palabras... COÑO HABER TENIDO COJONES ANTAÑO Y DARLE UN PAR DE NOMINACIONES A LE LLAMAN BODHI Y UN PAR A DIAS EXTRAÑOS. QUE POR LO MENOS ERAN ENTRETENIDAS Y CAÑERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario