sábado, 25 de abril de 2015

Elmo tenía razón.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 24-2-2010

Si bien las toallas están tomando importancia como objeto de mano muy necesario en el presente y futuro (South Park, Guía del autoestopista galáctico) el concepto manta o mantita no se queda atrás. Y cuentan con varias ventajas no es broma: para empezar, no están ligadas en el subconsciente a un país aburrido como Portugal. Eso es importante. Y son representadas por un tipo, Elmo, que caiga mejor o peor nadie le toma en serio en última instancia, y así se puede hacer carrera de fondo. Nuestros duendes, buscando clausulas en el contrato del bicho rojo con las televisiones por el asunto del Elmo Emo, que a todos nos impresionó sobremanera, encontraron algo más preocupante: el elaborado plan que unió a todas las cadenas de televisión, de todos los países, por muy mal que se llevaran. Es como el acuerdo que Rolex consiguió de que siempre que muestre un reloj en una estación de tren sea a la misma hora, o el de Motorola de que todos los números yanquis empiecen por 555. Nos referimos, en efecto al conocido acto reflejo de 'alguien se queda dormido en el sofá, manta para arroparle al canto'.















Quien si no Elmo podría estar detrás de ésto. Nadie en la historia de la tele se ha atrevido a saltarse la regla, hasta las series más transgresoras han tragado con esa norma inapelable, es de esas cosas que pasan sí o sí. Todo lo más hubo una cadena finlandesa que estaba en negociaciones para enviar a un famoso piloto de rallies al Show de los Muppets, pero lógicamente eso los yanquis lo veían con poco tirón en los USA porque prefieren circuitos cerrados, donde se vean bien los accidentes y como medida de presión hicieron los nórdicos que en una sitcom la manta, atención, ¡¡no estuviera en el respaldo del sofá!! sino en el armario con los consecuentes angustiosos segundos de tensión y la audiencia preguntándose si iban a dejar al pobre durmiente sin la imprescindible mantita de siesta. Al final por supuesto hubo manta y el piloto no fue al show ese pero las audiencias esos segundos rompieron el EGM finés (por alguna razón también estamos programados para eso, sin saberlo adivinar cuando pasa algo en la tele y ponerla en el justo momento, ver la escena clave y apagar hasta que nos pregunten los de las audiencias. Lo más visto es siempre un gol, simplemente ocurre. Nada se puede hacer). Lo de la manta al Morfeo de turno seguirá por mucho tiempo, y es lo bastante poco importante para pensar en ello más que unos instantes. Desde aquí acusamos a las teles de saberlo y utilizarlo, como tantas cosas nimias que sumadas ejercen un control para tenernos subliminalmente enganchados. ¿Que hay un asesinato en cualquier callejón por muy oscuro que sea?. Alguien debe de haberlo visto, imposible que no. Tiene que haber un testigo por narices, todo está escrito y todo se repite. Algún día alguien se dormirá en un sofá y no habrá manta ni mantita. Ese día supuestamente se acabará el mundo, y mucho me temo que la culpable sea una tele española.

Apuestas: ¿será Tele-5 o Antena 3?. Porque tarde o temprano no sabrán como caer más bajo, como hacer montaje sobre montaje, sobre montaje sobre montaje, y dirán que qué más da, que luego pidiendo disculpas y dejando pasar el tiempo... pero no, Elmo está atento, agazapado esperando ese cruel momento y hará lo que hay que hacer: es una manta que lleva a cuestas desde hace décadas y es para echarla sobre esa persona en concreto. Es una manta importante. Es la manta Roberts, como el pirata Roberts. Siempre habrá una. Ni las malvadas teles españolas podrán burlarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario