domingo, 11 de enero de 2015

Mira lo que han hecho.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 21-11-2009

He llegado a un punto en el que cada día necesito una noticia que me haga sentirme mal, impotente, avergonzado como español. De fútbol, de política, de lo que sea. O de telebasura, que ha caído tan bajo que lo pongo después del 'lo que sea'. Ellos hacen lo que pueden para hacernos sentir así, no con una sino con muchas noticias cada día para que podamos despotricar y luego respirar, que es de lo que se trata. Pero no voy a comentar ninguna existente porque uno quiere ser original, ya me gustaría decir algo sobre el barco o Henry. No me queda pues que hacer una lista de las noticias que espero que me desesperen en el futuro inmediato. Que de eso seguro que se ocupan menos bloggers. Cualquier día en google noticias:

10. La peli de Los caballeros del Zodíaco será una mierda.
Porque habrá peli. Es lo lógico, si de Dragon Ball se hace peli y se habla de secuela, lo siguiente es destrozar Saint Seiya. Un reparto de desconocidos, eligirán la parte menos interesante que es cualquiera menos las doce casas y la princesa se parecerá más a la de Mario Bros que a la sosa de pelo violeta. Como aquí no hay un viejo salido como mentor, no hay actor famoso en decadencia que pueda hacerse cargo de tan insigne papel. Lo siento Jeremy Irons. Por lo cual sólo quedan un atajo de actores desconocidos y un secundario de Prision Break.

9. Izzie, finalmente, se va.
Y aunque a esas alturas ya nos dará igual, porque habrá vuelto de forma regular Addison Montgomery-Shepherd, la marcha de la rubia será proporcional al descenso de noticias de peleas en el rodaje, que es lo que esperamos con ansia y si no hay ya de eso, no hay serie.

8. Antena 3 y la vuelta de Alerta 112.
Porque todo es volver al principio. Otra noticia que me sacaría de quicio, la vuelta del programa que puso la primera piedra en lo de crear alarmismo. Presentado por una persona respetable en la radio que por la fama televisiva manda al pairo eso de la ética (como Luján). De hecho, que lo presente Luján. Queremos verla sentada en el borde de la mesa, con el mismo aire de superioridad que tenía la otra de ''yo sí soy profesional y fuí a la uni, no como la mayoría de los que me cruzo por los pasillos de ésta santa casa''. Nueva presentadora, un plató casi igual y los casos de siempre: que si en cada pueblo y en cada ciudad de España hay cincuenta sectas de rumanos que raptan y violan y matan a nuestros hijos, que si tres casos cada cinco años de asesinato por jugar al rol (uno en Bélgica, otro en Japón y otro en Valencia) significa que debe haber un debate nacional, que nueve de cada diez clínicas de estética ilegales no cumplen las medidas sanitarias y ya llevan un par de muertos a sus espaldas (nos ajo, ¿la palabra ilegales no te dice nada?). Y cosas así, que España se hunde, pero con suerte no lo veremos porque mañana mismo moriremos de la forma más humillante.

7. Gemma Mengual entrará en La selva de los famosos.
Gracias por las medallas, de verdad. Pero se te veía venir todos éstos años con tanto salir en las revistas de la farmacia dando consejos de belleza, anuncios de joyerías, inaugurando hoteles... se perdonaba porque eran pequeñas cosas sueltas, pero cuando das el paso definitivo al mundo oscuro, ya no hay vuelta atrás. Algo que, aprende, no hará nunca Vivi Ruano.

6. Un tertuliano de la tele escribe un libro.
Eso es siempre preocupante, pero éste va de la oscura y desconocida vida de un famoso respetable de nuestra infancia, pongamos por ejemplo Ibañez, el de los tebeos. Todo de una fuente tan fiable como es una ex-novia que tuvo a los decinueve años. Y lo peor es que lo publicará una de las editoriales importantes y que creíamos honestas.

5. Remake de Verano Azul.
Está al caer, calentito calentito. Una serie que ya no reponen y van diez años desde la última reposición y treinta desde la primera vez. Está todo cerrado excepto la cadena que lo emitirá. Cuatro lucha por ella para ponerla a las cinco de la mañana, TVE para las mañanas del próximo verano, y La Sexta para emitirla exclusivamente en su canal de Youtube. El reparto no quiero ni imaginarmelo. Huye Ariadna Castellano, vete a Hollywood ya y que no te sigan explotando esa mirada de cine en las peores series patrias.

4. Nueva serie de la productora de Toni Cantó.
Nooo. ¿Pero de dónde sacan la pasta para seguir produciendo?. Esto es peor que la próxima película de Luna, directora española no hace falta más señas ¿verdad?. O peor, la segunda será la guionista de la serie del primero, con menos presupuesto, actores aun más olvidados, el nene con la cara de siempre y los chistes que rescataron de la papelera del que escribió 7 vidas. Próximamente en su autonómica.

3. A Reverte lo vuelven a adaptar mal en el cine.
Es noticia chunga porque tocaba adaptarlo bien, estadísticamente hablando llevaban dos malas y una tercera sería alterar el orden natural que tocaba. Es como si Sharapova no ganara un Grand Slam en año par, simplemente no puede suceder.

2. Muere Christopher Lambert.
Y sólo entonces le reconoceremos sus tres o cuatro grandezas, empezando por Jaque al asesino. Gran peli que tiene de todo. Haremos userbars, Tele-5 y La Sexta darán en prime time sus películas empezando por esa que se carga ochenta samurais en un tren , y yo como homenaje escribiré en algún foro cuando le marquen al Atleti: ''un tío entra en el área, se regatea a cinco defensas, hace un caño al portero gol en el último minuto para deshacer el empate ¿y nadie ve nadaaaaa?''.

1. Cierra SeriesYonkis.
Esta noticia me da que no sólo me hará llorar a mí. Ya dolió que cerraran Stage 6 cuando estaba a mitad de Loco por tí, concretamente cuando sale Jerry Lewis. El maldito presi de Francia Sarkosí no contento con joder a los suyos (y a la suya) convence a todos los gobiernos de Europa de que es ilegal y cierran SeriesYonkis, Cinetube, hasta Ivoox. Volvemos a depender de los programadores de la tele, con sus horarios imposibles, sus bloques de anuncios de veinte minutos mínimo, y lo peor, sus promociones cuando ya creíamos que acababan los anuncios. Con dos actores (los peores) de la serie que estamos viendo promocionando compresas o un videojuego con guitarra incluída.

Le mandaré la lista a mis amigos irlandeses para que vean que no están solos en su sufrimiento. No he puesto ninguna noticia que me hará hervir la sangre sobre política porque hasta me da cansancio, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario