sábado, 24 de enero de 2015

Más de cinco mil, imposible para mí.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 9-12-2009

Esto es de cuando las pesetas. De cuando las navidades de hace mucho, cuando se anunciaban en la tele unos juguetes tan molones como coches teledirigidos con diseños postmodernos, consolas Nintendo enormes y cuadradas, muñecas casi tan grandes como las dueñas, etecé. Todo muy bonito cuando empieza el anuncio, se para el mundo mirada fija a la caja tonta: ése juguete es nuevo, es grande, hace muchas cosas.

Baba cayendo, en la pantalla una fortaleza con lanzamisiles de plástico de verdad (alcance medio metro mínimo) y guardianes montados en tigres y osos de la prehistoria, que eran más peligrosos... y grandes. Y helicópteros, del ejército de la serie de dibujos de moda uniformados como los yanquis aunque siempre hay un oriental ninja que les acompaña, y un scalextric interno para rodear el lago artificial que protege el palacio central, de Disney donde se guarda la última unidad de Cinexin dentro de una nave espacial de Tente que nadie construirá porque nuestros diseños de nave espacial de Tente siempre son mejores que los de la caja. Resumiendo, el juguete definitivo, todo en uno. Y justo cuando estás a punto de pegar un salto e ir raudo en busca de la carta de los reyes del Conti... Carrefour para tachar la petición anterior, o sea el último Monopoli y un balón que no sea verde de los de inflar, en ese momento lees esas letritas que pasan por la parte inferior de derecha a izquierda y que dice: más de cinco mil pesetas.

















Zas, en toda la cavidad bucal. Mi gozo en un pozo, yo tengo un gozo en el alma grande, gozo en el alma y en mi ser, aleluya gloria a dios. Porque eso sí, las canciones de misa molaban. Se sea creyente o no, hay que admitir que ir al oficio tenía su parte divertida. Esos estribillos eran lo más, con los arreglos adecuados de fondo valdrían en cualquier discoteca, como pasa con la intro de La cometa blanca. Bakala total. Más ejemplos, Dios está aquí, Alabaré, Vienen con alegría, o mi favorita: Pon tu mano en las manos de aquel que te está mirando, pon tu mano en la mano de aquel que te dice ven, el será tu amigo, hasta la eternidad, pon tu mano en la mano de aquel que te dice ven. Mola, aunque no tanto como ésta versión:


https://www.youtube.com/watch?v=SJ42j9u-CO4

Ahora al revés, cojan ésta e imaginen si valdría como intro de una serie anime:


https://www.youtube.com/watch?v=O_ds0JenAK0

1 comentario:

  1. ME PASO VARIAS VECES TAMBIEN, EN MI INFANCIA ^▼^ NUNCA TUVE POR EJEMPLO UNA MUÑECA DE ESAS GRANDES

    SARA

    ResponderEliminar