martes, 13 de enero de 2015

El forero normal.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 25-11-2009

De todas las especies que se puedan encontrar en un foro, siempre hay unas pocas a las que admirar: el experto del tema que trate el foro en sí sería una. Pero hay otra que tal y como están las cosas es igualmente tan necesaria como escasa: el forero normal. No va de experto, su humildad no se lo permite. No va de friki, ni de gaciosillo, ni de troll. Es simplemente una persona sensata y educada posteando en un foro sobre una de sus aficiones. Que sí, que existe gente así. Lo que pasa es que se prodiga poco, tres o cuatro mensajes al día, sólo el diez por ciento de sus mensajes van en el off tópic porque todos somos humanos y el off tópic está ahí.

Lo que pasa es que sabe controlarse, aunque tenga un teclado ante él. Y éste es uno de sus méritos, pensar dos veces antes de darle al botoncito de publicar. Por si es una chorrá, si no va a ofender a alguien, si no va a alentar a un troll... el caso es que mirando sus mensajes la corrección prima y seguro que eso le hace parecer un soseras ante muchos, que los foros son para divertirse hombre. Si, pero no para llegar a un punto en el que el descontrol te haga parecer una exageración, una caricatura de lo que pretendías ser cuando llegaste. Ah, recuerdos lejanos de cuando eras un recién llegado y tenías muy claro por dónde querías ir y la imagen que querías dar. ¿Que fue de ése propósito?. Me parece que me he alejado demasiado de esa intención de ser el perfecto forero, término medio entre normal y frikillo, para estar más cerca del frikillo. No puedo ser normal, lo sé desde hace mucho. Porque no puedo evitar soltar el chistecito muchas veces cuando no viene a cuento, y cuatro o cinco mensajes serios no lo compensan si luego vuelvo a caer y venga y dale lo mismo.

Pero el que yo no pueda ser ya un forero normal no significa que no pueda reconocerlos. Por lo general tienen treinta o más años. Postean desde su casa y si lo hacen desde el curro no lo dicen a los foreros (¿ven?, control) tras un día de trabajo y ocio a la antigua. Porque antes de lanzarse al ordenador se han parado a hablar con la familia, tomar algo con los amigos tridimensionales, guardar el coche en la cochera. Cosas así y luego los pobres no pueden evitar entrar en el foro cinco de cada siete días a la semana, y tratar al personal cibernético con la misma educación que al resto de humanos. Digo yo que no será tan difícil. No estoy diciendo que sean gente aburrida los normales, es sólo que no tienen la necesidad de demostrar lo contrario continuamente. El hecho no poner demasiados mensajes y el hecho de no sentar cátedra en cada intervención (con razón o sin ella) son los motivos por los que no serán ascendidos a admis o moderadores. Y mejor que sea así, eso seguro por el bien de ellos. Ni siquiera éstos superheroes de la corrección están exentos de volverse locos ante esa responsabilidad. Hay que estar hecho de otra pasta, más pacientes todavía, por eso los mejores admis son mujeres. Pues eso, busquen en su foro que seguro que alguno habrá, y si no lo encuentran en media hora, es que el normal es usted.

PD: Cacaolat ya te envío la reseña de Rounders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario