viernes, 23 de enero de 2015

Cuantos más mini Virus, mejor.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 6-12-2009

Dejad que lo intenten. Juzgadlos uno por uno, si es inspiración o plagio. Cuantos más webs y blogs haya que traten de rendir culto a ciertas aficiones, de cierta forma, mejor. Aunque sólo sirvan para matar el tiempo mientras los grandes actualizan. Repito, inspiración. Ejemplos parecidos, no los mismos. Por suerte o por desgracia hay por el mundo mundial muchísimas pequeñas cutreces y curiosidades para traerlas y analizarlas cruelmente, y lo mismo pero en positivo también. La mayoría de los que abrieron (abrimos) un sitio online y escriben artículos de ese estilo no le llegan (llegamos) ni a las rodillas a las importantes, que por algo lo son hay que currárselo. Muchas nuevas cierran al acabarse la inspiración o la memoria que no da para más. Esa es otra, los Viruete, Mat, AkaTsuko The Watchful Eye o ADLO no sólo tienen más arte para éstas cosas, también más memoria, archivos virtuales y físicos, con treinta y pocos años que tendrán llevan bastante tiempo en un rollo que otros acabamos de descubrir, y por tanto mejor primero informarse, leer mucho antes de decidir si se puede aportar algo parecido pero con una mirada propia.

















Que la fascinación por un mundo recién descubierto, por muy divertido que sea, no haga caer a nadie en la precipitación. Lo digo porque yo también he cometido errores por publicar antes de pensar. Un día abro un blog para hablar de secundarios, de gente que veo que en español hay poco escrito por la red. Hasta ahí bien, quise cubrir un hueco apenas existente. Al mismo tiempo voy descubriendo webs multitema y de repente por simpatía y dar variedad al site me puse a hacer lo mismo con mis gustos pero otras veces he comprobado que no soy el único y son unos cuantos los que ya han escrito añorando las ruffles bravas, reivindicando a Charles Adlard, recordando videojuegos noventeros o lo más evidente y cantoso para el menda, cosas que permanecen justamente en el olvido. Es que a veces un título que creo molón me pierde. Todo eso fue al principio del blog, y es como escuchar a Jose Ramón de la Morena en sus inicios, la mismita forma de hablar que su mentor/enemigo. Horrible, imperdonable. Por eso he ido aprendiendo a escribir como yo sé y no como me gustaría si fuera otro más exerimentado, que sería inútil, y a comprobar en google y google blog cinco, diez o más páginas que no haya artículos iguales al que yo pretendo. Hay cosas que inevitablemente versarán sobre lo mismo, si me pongo a escribir de cintas míticas salen esas y lo mismo con series o programas de radio de entonces. Era lo que echaban en la tele y radio española y no había más donde buscar, imposibilidad de recursos. Para lo demás, un poco de originalidad señores.





















Un poco de esfuerzo con el objetivo de que lo que se dice al mundo sea algo no muy machacado ya, que sea sincero, y sobre todo sin avergonzarse nadie de sus gustos. A mí me gustan esas actrices, esas películas pequeñas y lo defenderé todo por muy ridículo o poco importante que les parezca a otros. Escribiré sobre aquella serie que sólo se echó una vez por La dos (no, no me refiero a Yo y el mundo me refiero a Nuestro barrio) o las tv-movies de Jena y Larisa o grupos de música de chicas con casios enormes. No me estoy defendiendo de nada, nadie me ha acusado nunca. Esta entrada va como recordatorio propio y para todos los que tengan la sensación de que su blog no es lo bastante diferente de otros ya existentes, que a lo mejor dándole al coco un rato se encuentra la forma de que sea de utilidad para el resto tantas horas ante el teclado. Siendo así, cuantos más mejor díganme dónde están que quiero leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario