viernes, 16 de enero de 2015

Homenaje a Nastassja Kinski.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 28-11-2009

Sección homenajes, al igual que Ornella Muti es recordada por su belleza, algunas sensaciones raras y un par de pelis míticas. No llega a la altura de fotogenia de la Muti, pocas pueden, pero Nastassja (Berlín, 1959) ha tenido sus momentos de joven, más oficio, ha estado activa hasta hace nada y de cuando en cuando dejaba algo destacable.


















Grandes recuerdos por Tess (1979) Paris Texas (1984) La luna bajo el asfalto (1983) sorprendiendo cuando menos lo esperábamos con El perdón (2000) o An American Rapshody (2001). También ha tenido ojo para meterse en líos de directores que pecaron de ombligoartistas y salió Tan lejos, tan cerca (1993) o psicodélicos y salió El beso de la pantera (1982) mala pero atrayente, aun despues de ver la original, algo tendrá pues. Lo que no se puede perdonar son cosas como El plan de Susan (1998) y no acierta con las tv-movies, todas horribles, vitalicias claramente. Con lo que yo amo una tv-movie bien hecha.


 














Con todo es de esas musas clásicas modernas, o sea no tan viejas que han unido belleza y talento (a veces) en películas que vimos demasiado jóvenes y a dios gracias, sé que la intención de los programadores de La2 en las madrugadas era ofrecer un reducto de cine de calidad, pero que quieres para darse cuenta de eso hay tiempo de sobra. Esa que se pasea desnuda por toda la casa, Cossi me sei (1978) me ha decepcionado ahora. Maria's Lovers (1984) por el contrario mucho mejor.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario