miércoles, 24 de febrero de 2016

ViceVersa, esa banda, esas letras.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-11-2012
 
No intenten golpear su pantalla. Ni darle al f5. Están leyendo bien. Vamos a tratar a ViceVersa (yo lo escribo así) delicado retrotema que nunca supe cómo abordar: ¿homenaje junto con OBK y algún otro de aquellos lustros? Neh, eso ya lo han hecho muchos. ¿Que se presentaran a Eurovisión? Nein, porque fue mala idea. Pero mira lo que pasó no ha mucho:
 
Grupos que, tras la gloria y pasado un tiempo, nos damos cuenta que su mayor y primer éxito no es ni de lejos su mejor canción, tanto que casi da vergüencita recordarlos, y sin embargo otras canciones sí que son rebuenas, high cockalorum, la rehostia vamos. O muy bonicas si son como las del ejemplo máximo de ésta teoría junto a Whigfield (Saturday Night MAL, Sexy Eyes BIEN) que nuestra coleguita Val se presta amablemente a defender con uñas y dientes. Y yo de nuevo orgullisísimo de nuestros colaboradores. Ya me explayaré en los comments que la presentación está siendo larga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VAL DICE:
 
Hace poco tuvimos un debate sobre un tema musical muy inquietante, y con inquietante quiero decir exasperante. Porque si bien las treintañeras de hoy, quinceañeras entonces, no tenemos problemas en rememorar con lagrimillas en los comentarios de Youtube cualquier canción de los hermanos Beato (no, que se apellidan así, que se le va a hacer) lo maravilloso e importante y bla bla bla... yo digo vale, pero excluid a la de ya Ella, la canción que les dio la fama. Es una letra ridícula, simple y a posta para lanzarlos todo lo comercialmente posible. Eso es fácil verlo hoy. Pero entonces algún chip -no- prodigioso adolescente que no se extingue hasta los veintimuchos, y eso con suerte, impedía pillar algo tan obvio. Quede claro pues, la ''piel morena bajo la arena'' y sirenas y ''cuando te miro me pongo contento'' (qué profundo...) sí que es para ser una fan desde el anonimato.
 
Peeero igualmente a la cara y sin complejos reivindico traer del recuerdo muchas otras del trabajo debut de Viceversa que tocan la fibra de jóvenas y jóvenes de cualquier edad. El más obvio Sensaciones ''hechas realidad, transpórtame en el tiempo, nena a otro lugar'' un secreto chicos: no nos gusta que nos llamen nena, pero hete aquí una excepción. Es una letra moniquísima, y punto. Muy insensile hay que ser para no reconocerlo, aunque seas tío, odies a ésta banda o las baladas y además un troll de comentarios blogueros.
 
Otra que ya de joven me impactó y emocionó, por lo que trata, es la de Su vida se está acabando. Y creo que está claro ¿no? sólo pensar que esté basado en alguien cercano a quien la escribiera (que no lo sé, da igual, sólo pensarlo...) como cuando el caricato de Alejandro Sanz y su Se le apagó la luz. Que queréis, éramos sensibles niñas e impresionables perdón ¿eh?
 
La que sí me parece un poco chorra es la de Un amigo de verdad. Verán, es algo así como una guía de autoayuda, si me tiene triste la ruptura con un chico lo supero sola o hablando con alguna amiga, con a, no se me ocurrió nunca acudir a un amigo para eso. Ya ves. Más o menos lo mismo con No es verdad, Quiéreme o No te puedo olvidar, que como todas me gusta escucharlas por como suenan (incluso Ella), pero Vices que tampoco queremos todo desamores (¿me equivoco, amigas?) además eso hace que muchas se parezcan unas a otras.
 
 
 
Sí que voy a reivindicar la letra de Mundo de papel, tristona también pero no de amoríos sino de... ¿la sociedad en general? ¿la depre de la Generación X? porque parece que cuando la escribieron estaban viendo el telediario o quizás un documental de leones matan y se zampan a una gacela, no sé, pero está muy bien escrita, me toca la vena sensible.
 
La de Por qué, una soplapollez.
 
Y me queda la de Escondido, que al menos es optimista ''por fín ha dejado de llover, el sol ha vuelto a aparecer, no sé los días que llevo ya, esperando el momento de poder escapar''
 
Así pues dejando a un lado lo confesable o no que te guste el grupo, por lo cursis que puedan resultar las letras, digo aquí y ahora proclamo que me siguen molando igual, con las citadas excepciones. Y que espero que ésta entrada sirva de confesionario para quien opine igual, que sé que mi anfitrión Key sí. Pero a ver cuántas y sobre todo a cuántos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario