martes, 23 de febrero de 2016

La Semana Santa está para resolver misterios.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 25-10-2012











Los fans de las novelas de detectives juveniles lo sabemos. La Semana Santa está para resolver misterios. Un día para que el/los prota/s vean como sus parientes mayores les quieren meter un panorama aburrido los días festivos. Pero algo en el último momento les salvará. La invitación a otro lugar más atractivo para ellos y, en ocasiones, sin los padres. Alegría doble.

Otro día para el viaje. Suele ser en tren.

Otro día para asentarse en la casa del familiar lejano o amigo que les acoge y conocer a algún chaval/a de su edad que más adelante les ayudará, y a lo mejor también a un extraño vecino que pudiere ser el malo.

Unos tres días para resolver el misterio, que incluye la investigación, merodear por los dominios de los malos para ser echados de allí par de veces, darse un voltio por una localidad mayor (persiguiendo a sospechoso o para leer números atrasados de diario local) conocer a algunos seres carismáticos que por momentos se añaden a la lista de sospechosos, descubrir cuevas y túneles...

Un día y una noche en la que son apresados y secuestrados por los malos. Pero ná, a la mañana son rescatados por la poli que es avisada por el amigo que  se escapó, el perro que es muy listo o un adulto que tenían por sospechoso.

Dos días para volver a casa. El último se celebra una cena o comida donde los padres comentan con los invitados (algunos adultos del relato) sobre la aventuras de los chicos. Se dan todos los detalles para los lectores menos exigentes, se bromea y tal para acabar en risas tipo menos mal que salió todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario