sábado, 13 de febrero de 2016

Seven 7 Black: Somos el futuro (oh, yeah)

PUESTO ORIGINALMENTE EL 18-9-2012
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De todas las exploitations de... de lo que sea, cine turco, Toy-Box, Pinky's, al mismo nivel o más está lo que hicieron Seven 7 Black con New Kids On The Block. No se trataba de que apuntarse al género con algo que sonara parecido, o imitar el estilismo (que también) es que parece directamente un calco de cualquier tema de la boyband referencia de entonces. NKOTB masificó el concepto grupo teen mojabragas y España no fue una excepción, Super Pop mediante.
 
Los grupos de y por adolescentes, quintetos mayormente, se expandieron alcanzando algunos de ellos cotas mayestáticas (pero sólo Donnie Wahlberg and friends tuvieron su serie de dibus) y nuestro país no iba a ser menos. La discusión que tuve con alguna compi por ésta canción en concreto es si era de rap o una pop que le han metido una parte de rap, todavía coleando en el 94. Es la parte más bizarra del tema, por reivindicativa ¡sociología en un hit! por decir cosas como:
 
-se te acusa de ser joven, inconsciente y liberal
-¿quién? ¿yo?
-sí, tú
-yo que siempre he ayudado, yo que siempre he echado una mano, a los más necesitados
 
Me encanta cómo dicen el ''sí, tú'' y luego el cambio de tono ''mientras, estás perdiendo'' Se conoce que el rap, y/o hip hop, cuando se entiende lo que dicen, es a lo que van. A denunciar injusticias para con los jóvenes del momento, y una canción llamada Somos el futuro está claro que invita a la muchachada noventera a que se alce, que en vez de adoptar la moda grunge de ir de depre por la vida, demostremos a nuestros mayores que somos jóvenes aunque sobradamente prep... bueno, eso se llamó así después.
 
Ya desde el principio:
 
''Somos el futuro y nos ponen frente a un muro imposible de cruzar
ven nuestros errores y no ven nuestas virtudes, lo que hacemos está mal
piensan que todos nos pinchamos, somos malos y robamos todo es sexo y rock and roll
y aquí me tienes trabajando, y mi jefe descansando, ojeando una Playboy''
 
Un mensaje tan importante debe primar sobre si la inspiración con los New Kids o que el videoclip pareciera una producción de cualquier boyband yanki, aunque en escenarios pelín cutres. Pero nada, mientras haya graffitis y partes en blanco y negro...
 
 
 
Tiraron la casa por la ventana, triunfaron. Por eso uno se pregunta el motivo de que no siguieran con la banda. La respuesta, algo difícil de encontrar en la red, nos lleva a un blog que a su vez enlaza al ¡Myspace! del perpretador del asunto, Israel Delgado, que en bio informa de su labor éstos años componiendo sintonías para diversos programas, siento decirlo, de lo peor de la basura de tele basura que tenemos. O sea El hormiguero. Pero en fin, quedémonos con lo bueno. Que lo hicieron guay, un temazo. Y sólo una y no más debería ser atenuante, y todo, desde la Portland patria: Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario