domingo, 3 de enero de 2016

El Anuncio.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 7-5-2012
 
Así, con mayúsculas. Bueno, en el título siempre van, pero tengo mis motivos para traer éste spot más allá que fue muy famoso. Los que pasen por aquí de vez en cuando lo entenderán: sale Larisa. No lo sabía yo pero sí tenía constancia del anuncio en cuestión, al ser el que ofrecía por vez primera una tecnología impensable para el usuario de a pie, ya afortunado si tenía PC.
 
 
 
Hombre, lo ves hoy y dices que no tiene nada de especial. Pero imagina un mundo en el que un ordenador sólo sirve para escribir, dibujar, hacer los deberes y jugar a juegos con mucha paciencia. El internet de entonces era escaso en contenidos y lentísimo, con decir que la web molona en diseño era la de Los 40... estamos en el 97 y por aquí eso de los emails aun más raro, pero en los States ya se iba generalizando aunque alguno se dejara lo equivalente al sueldo de un mes sin darse cuenta, por lo de ir por línea telefónica. Lo sé porque fue una de las primeras noticias que leí online, esa y que unos hinchas de Bélgica o Austria o por ahí se hicieron una quedada para darse de hostias pintados como los de Braveheart.
 
Pero de todas maneras que había que hacer un anuncio para decirle a los jóvenes USA que ya pueden ser pagafantas virtuales en vez de in situ, que te ahorras arreglarte o mejor, lo mismo hasta bailar. Por aquel entonces nuestra Larisa no sólo era una de las mejores actrices teen por la serie y alguna peli, se hinchó a hacer spots como buena chica yanki, que nada más nacer a monillo que seas te mandan los papis de casting (hummm, sopa de fideos...) el chico del anuncio ni idea de quien es.
 
Básicamente todo es una engañifa, porque venden el concepto como una forma de alargar la cita que acaban de tener. Han llegado a su hora y el papá está contento, pero los chicos pueden seguir comunicándose con mensajes, enviándose fotos graciosas... ufs, primero que hemos terminado usando el inet para quedar directamente, en vez de lo de prorrogar una experiencia en persona. O más triste, para sustituir totalmente la cita, que pa un apaño vale, pero de continuo distancia y no es lo mismo. Segundo, lo de enviar fotos y vídeos era otra idea en principio buena, pero ya han visto en lo que ha derivado: fotologs, devianarts, videoblogs... vamos para molestar al personal y hacer el ridi.
 
Larisa se fraguó una carrera seria e indie como ya vimos para descansar de tanta atención mediática de cuando Nickelodeon era bien y huyendo de los horrendos diálogos de las pelis tonteenagers. Pero ha vuelto. Desde que interviniera en Hawai 5.0 ha pasado a ser recurrente en Mad Men y está filmando una película con Samantha Mathis. Todo guay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario