martes, 12 de enero de 2016

¿Por qué Harry Anderson?

PUESTO ORIGINALMENTE EL 24-6-2012
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esa sería la pregunta. ¿Por qué éste tipejo de avatar? Vamos a ver, cuando eres nuevo en algo, digamos internet, y quieres ser original, y te invade la necesidad de ser único... y digo yo que pocos (por no decir nadie) puede que lo tenga así, a nivel global, sobre todo por Dave's World. Menos probable aun que en España ocurra (igual que, por ejemplo, Art Vandelay) Y el tío por las otras dos series era simpaticote. Esos son los motivos, vayamos ya a Imdb.
 
Harry Laverne Anderson, un día nació y muchos años después estuvo en esa gran cantera que fue Al salir de cla... Saturday Night Live, participó en It y salió en un capítulo de Parker Lewis. Esas serían las otras cosas destacables aparte de Cheers y Juzgado de Guardia.
 
CHEERS
 
Supieron llevar su personaje, no abusando ya que apareció sólo en seis episodios como el pícaro timador, cuyo aspecto clásico no es casual. Muchas veces Harry metió cosas personales en sus personajes, como la magia de la que es un profesional, ser fan de Mel Tormé (eso en Juzgado de guardia) llamarse Harry en ambas y El mundo de Dave es biográfica en alto porcentaje. En Cheers seguramente es donde llamaría la atención fuera de los USA, siendo un vacía bolsillos de los clientes del bar haciendo confundir con el cambio, trucos de cartas, engañando diciendo a uno que otro ha invitado... con un arte que hacía que a pesar de todo no cayera mal, pero por si acaso en una ocasión se une al resto para timar a un tercero todavía peor.
 
JUZGADO DE GUARDIA
 
Gracias a Cuatro y su no saber que poner las madrugadas, los noctámbulos pudimos ver por primera vez la divertidísima Enredo y luego revisionar la serie de los juicios, que es como muchos me consta conoce a Juzgado de Guardia. Que sitcoms totales en tal lugar hay pocas. Vaya por delante que aquí el puto amo es Dan Fielding (John Larroquette) los motivos aquí y que cada uno de los seres habituales en la serie tenían su momento genial, aunque sólo fuera unos segundos. El partido que se le podía sacar a los casos produjo situaciones y chistes por doquier hasta que se agotaron las ideas, se volvió todo muy repetitivo hasta eso de cerrar cursos con muchos casos a contrareloj. Oye que a pesar de todo cubrieron nueve temporadas, aunque no recuerdo que nuestras teles pasaran de la cuarta o quinta.
 
EL MUNDO DE DAVE
 
Vamos a lo que importa por aquí. Resulta que resultó que un día descubrí esa web que tiene para descargar las canciones opening de todo, todo y todo lo emitido para subir a Youtube la de Médico precoz (porque no estaba, me daba rabia) y la de La ley de Burke (esa sí estaba) y ví la de Dave's World cuando ya me iba y recordé varias cosas. La primera, que el tema mola, como no va a molar si es un rockandroll de Billy Joel:
 
 
 
Espera, hay cosas más extrañas. En una de nuestras conversaciones súper bizarras de algunos de los que por aquí pululamos, no sé como surjió la competición 'Duelo de cándidas' que viene a ser varias actrices de series compitiendo por ser la más sosa pero a pesar de eso melafo... quedando finalistas Lori Loughlin (Padres Forzosos, novia del tío Jess) que ganó a mi propuesta la esposa de Dave en Dave's World, que atiende por DeLane Matthews. Reconozco que la victoria la merecía Lori, aunque sólo fuera porque su rol tenía el rimbombante nombre de Becky Katsopolis.
 
Además, antes de ir con el prota, están sus amigos. Un negro gracioso de sonrisa enorme que era el sensato, y un pseudo ligón con pesudo mullet que parecía salido de Corrupción en Miami, que era el que proponía locas juergas de todo tipo. ¿Vamos recordando?
 
La serie era de lo más light y familiar que se pudiera ver, pero no por ello aburrida. Era un tiempo en el que se sacaba petróleo de lo más mundano (Sigue soñando, Los primeros de la clase, SHEUC) Dave Barry es un periodista de la mediana edad pero con aire juvenil que siempre está intentando hacer cosas que le impidan caer en el rodriguismo, tras comprobar cierto peligro en tal dirección cuando para ser un buen padre y marido decide currar en casa. La esposa (Beth, la DeLane de antes) le concede cierto margen por culpabilidad esperando que Dave le ayude con los dos hijos que, según ocasiones y según tanto salgan, son soportables u odiosos. El mayor para matarlo muchas veces.
 
Kenny es el editor de Dave, y siempre que va a visitarles es con un plan de diversión que no suele ser del gusto de ella: despedida de soltero, ir a pescar, al football... lo típico, pero cuando montan timba de póker Beth resulta oh, sorpresa, que es un hacha y le despluma (también típico) El otro colega es un cirujano que comprende más lo de la vida adulta, pero al que le pierde la perspectiva de ganar -más- dinero.
 
Son compis de la universidad de Dave, le han visto en su época de escritor (Kenny es su editor, cuando ganó el Pulitzer) para luego pasar a plumilla de columnas en un ataque de madurez que le duró un suspiro, y ahora la trama es intentar cumplir sus obligaciones, acabar la columna diaria y que les quede tiempo para irse a correrse alguna juerga. Mucho antes que Raymond (que a mí me gusta, por los abuelos) y con más agudeza en los guiones, y eso que se hizo antes. Por supuesto la mujer siempre les pilla pero se lo suele tomar a bien. En Youtube hay fragmentos en inglés para hacerse una idea y recordar los que... ¿alguien más lo veía? espero que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario