domingo, 24 de enero de 2016

Homenaje a Robbs Celebs.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 19-7-2012

Un pionero. Un sibarita de lo suyo. Un visionario. Bueno, un salidorro que se erigió en gurú de ese arte de catalogar los desnudos de actrices en su web. Robb Douglass abrió su sitio a mediados de los 90, que ya habría otros así (para eso se inventó internet ¿no?) pero se molestó en ponerlo todo bien organizado, catalogado y ordenadito. No parecía así al entrar por vez primera y encontrarse aquella larga lista de news, en estructura árbol sobre fondo verde, hasta que al topar con el cuadro con el alfabeto todo cobraba sentido.

Ahí estaban los desnudos que impactaron a los de cierta generación que, como en todo lo demás, lidiábamos con el internet de entonces, sufriendo en el caso del porno en general, y de fotos de tías desnudas en particular, una lenta descarga de arriba a abajo (de la pantalla) rezando para que no se colgara a la mitad (pasaba a veces) y también esperando que la imagen no fuera tan grande como para tener que operar para verla en su totalidad total, o sea guardarla para que al verla en tus imágenes estuviera reajustada. Ya no tanto, pero entonces había fotacas que al imprimirlas ocupaban todo el folio.




Así disfrutamos/nos asombramos con algunos desnudos de actrices que en principio nos pilló de sorpresa: ''Pero Thora Birch ¿de dónde has sacado esas tetazas?'' ''esa es... la de Las normas de la casa de la sidra. Sí, a ver... Dos días en el valle. No me suena, pero debe molar...'' y otros clásicos de ahora y siempre. El resto es historia. Un largo y divertido camino de muchas webs que no sólo se han limitado a poner las fotos de la celeb-girl según salieran, sino que ordenaban por nombre o apellido, de la actriz o de la peli (Celebrity Movie Archive, sigue así) con dibujitos que muestan el grado de desnudez (Celebrity Scandal) y otras que son recuadros que al pasar el ratón miras el nombre de la interfecta y compruebas si habías acertado.

Si en el tiempo de Robbs Celebs eran unas cinco la que yo manejaba (jeje) ahora hay tantas y todas enlazándose entre sí que no da uno abasto, incluso te saltas alguna novedad por cansancio visual y todo. Pero tarde o temprano das con la nueva actriz que ha decidido (o no, si es que la han cazao) compartir sus atributos con la plebe ávida de contemplarla. Y por fortuna para todos, casi todas los hacen. Excepto Julia Roberts y algunas pocas, no hay semana con una o dos debutantes en al menos un topless por exigencias de guión, no ser precavida en la playa o balcón de hotel (hola Lily, hola Sienna) descuidos por llevar esos vestidos tan ampliamente cómodos a las galas o hacer tonterías con el móvil y dejar que caiga en malas manos (eso no había antes, viva la tecnología).

Robb Douglass murió repentinamente en 2008 por una racción alérgica a unos antibióticos. No lo sabía yo, he estado éstos cuatro años apenado y preguntando el por qué el cierre de esa web, sin haberme molestado en informarme del asunto. Por eso éste homenaje a uno de los primeros que vio negocio en reunir los naked de actrices. Como los chicos de Lío embarazoso, que es lo mejor de la peli la verdad. Sin embargo, y a pesar de todo falta mucha información. ¿No les reconcome que un grupo de canigilís vayan al cine y paguen por ver en bikini, o ropa interior, a una actriz que en otra peli anterior más indie lo ha mostrado todo, todo y todo? Dan ganas de guiarles y decirles ''mira, por consumir sólo cine comercial te jodes'' Que la Pataki era guapa y (aun) humana en esa tv-movie donde enseñó las bombis muy bonitas por cierto. Ahora, después de tantos destrozos de bisturí no quiero verla ni vestida ni desnuda. Lo mismo la petarda de Fuga de cerebros o, y me duele, Leelee Sobieski. Así muchas, desgraciadamente.




















Pero la renovación es constante, últimamente han caído (por así decirlo) algunas de las más esperadas, no hablo de scarlettes que sí, pero por partes pecho aquí, culo allá, o kirstenbella que se siente, el cristal del coche estaba sucio y se ve oscuro. Y eso que los más expertos informáticos lo habrán clareado en lo posible. Yo esperaba con más interés a Amy Adams que en Sunshine Cleaning da el do de pecho igual que Eliza Dushku en The Alphabet Killer, y Emily Blunt en Muy summer Of Love. Sí oteé Chloe por Amanda Seyfried pero oh decepción, o su cuerpo no es tan guay o le salió un desnudo feo (hola Keira) porque algo no pega en proporciones.

Y siempre hay sorpresas inesperadas como Eli Olsen que además resulta buena actriz, o Sarah Silverman para apuntar en el apartado Thoras, no, mejor en el apartado Vero de OT de quien lo iba a decir, mejor desvestida que vestida.

Como la cosa no para, siempre hay deseadas que 'aun no' y tanto los webmasters como los espectadores vemos como hay que conformarse con traspariencias, bikinis (hola Ashley Thisdale) y cualquier migaja hasta que den el paso. De las más esperadas están la Hayden Pannetiere, la Miley, la Selena... todas las tontainas que ya que van de adultas... yo tengo en 'eternas' a Julia Stiles, varias tenistas rusas y no rusas, Zooey como todos supongo (que en Gigantic muy oscuro eso) y aunque duele en modo paterno primeramente, tendré que aceptar que han crecido y son libres de alzarse como han hecho Anna Paquin, Jena Malone o, en otro caso doloroso para mí como Leelee o Mischa, Hanna Hall que no para, parece que no firma actuar si no enseña algo.


















De las más ansiadas que son buenas actrices, y por eso las pongo aprate de las Disney, Emma Stone estaría a la cabeza, con Michelle Trachtenberg, Rachel Bilson, Natalie Portman si ese mítico playero era un montaje (porque si no esa rojez es quemadura de sol grave) y Ellen Paige a pesar de que parezca hija de Isabel Gemio.

Así que nada, suerte en la búsqueda y recuerden cuando se echen novia: todas buscan, y encuentran. Oculten bien su afición y avisen cuando Emma Stone o Alexis Bledel o Hannah Murray den el paso (creo que en Juego de tornos no... lástima, con lo propio que es allí y verdadero motivo por el que adoramos la HBO) El señor Robb estará contento de que continuemos su legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario