viernes, 22 de mayo de 2015

Molestas manias yankis.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 28-4-2010

MIRIAM SAY:

En cuantas series alguien ve en alucinaciones fantasmales a un muerto para charlar y eso. En cuantas películas y series nos han dado el follón con sus canciones folklóricas USA. Y cuantas veces han viajado a la corte del Rey Arturo.

Y no para nunca. Se entiende que en Ally McBeal la chica viera a su Billy porque las locuras eran de lo más normal en esa peña, y soy la primera en admitir que tanto en House como en Dexter vino bien la presencia de esos espectros. Pero las tonterías forzadas son tantas que parece que sea obligatorio ver fantasmas que te hablen y se te pongan en plan psicólogo, y ya empieza a cansar. Obviamente me refiero a Izzie en Anatomía de Grey. Y todo el que en Expediente X se pasa un rato en el limbo, ya están los padres muertos, Garganta Profunda y el indio para decirle que aun no, que vuelva que hay muchas cuestiones que responder. Lo que me lleva a...














En Expediente X una familia está de viaje por las carreteras de New Jersey cantando la canción del put* perro Bingo. Como justo castigo se les estropea el coche y un muy real hombre de los bosques se los merienda. Por pesaos, por querer los estadounidenses meternos por las orejas sus simples y absurdas canciones para niños como si de la Coca Cola se tratase. Me pregunto si cuando en South Park Cartman la canta en un concurso es crítica al hecho éste de ya está bien con los perros bingo, las alegres melodías (soy feliz, soy feliz... tan odiosa como la del perro) Oh, Susana, y todas las que le otorguen al dinosaurio violeta ese.

Que no les extrañe verle un día viajando a la Edad Media y resolverle los problemas al Rey Arturo. Han pasado por allí un montón de niños y adolescentes, Kate Winslet y Daniel Craig, Woopy Goldberg y hasta los deceptions de transformers. Todos adaptando la novela de Mark Twain Un yankee en la corte del rey Arturo, con más o menos suerte hasta que el capullo de Martin Lawrence tuvo que hacer de las suyas y estropearlo del todo.

Mucho bueno nos han dado los USA, pero cuantas tonterías nos cuelan también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario