jueves, 21 de mayo de 2015

¿Escribe Kei desde Des Moines?.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 25-4-2010

CACAOLAT SAY:

Sería una explicación. Episodio 2x18 de South Park: un ciudadano noventero que quedó congelado es devuelto a la consciencia por los cuatro amiguitos irreverentes, y como no se adapta a los nuevos tiempos lo envían a Des Moines, localidad USA donde por lo visto viven atascados en los 90. La música que eligieron para recordar aquella época no fue 2 Unlimited, Nirvana o la intro de Friends. En su habitáculo le ponían All that she wants.

Hace poco una grandiosa entrada sobre los videoclips psicodélicos de Ace of Base hizo posible la relación, y la consiguiente coña que Kei se tomó a bien, hasta orgulloso de tal comparación. Son muchas las veces que David nos consulta a los amigos sobre sus entradas antes de publicarlas, lo cual sólo puede hacernos sentir orgullosos. Aunque tendrían que verme a mí y seguramente a Garcilaso27 mientras le contestamos, con otra ventana abierta buscando quien demonios es Azura Skye, Jang Nara o Richard Linklater para tener una idea del asunto. Y siempre terminamos recordando que nos suena de algo, y cediendo a las recomendaciones que en la mayoría de los casos se traducen en un descubrimiento positivo de una obra que desconocíamos.

Es una de las máximas de éste blog, crear la info en español de lo que no hay, y en opinión del blogmaster titular es poco menos que un delito que no existiera ni una sola referencia en nuestro idioma. Porque no exagero que el asunto de las distribuidoras le duele de verdad, a nuestro amigo cuando descubre trabajos artísticos con el mínimo interés suficiente que, de haber justicia cósmica, deberíamos tener acceso a ese material para poder discutir sobre él con criterio. Con éste motivo creó Kei su sitio online, lo saben los lectores asiduos. Pero hay algo más importante aun que llenar ese hueco o el empeño en resultar original y que le digan: ''al menos en tu web encuentro algo diferente, tras estar todo el día leyendo lo mismo en todas partes''. Eso le mola, como no, pero ya digo que hay un objetivo mayor. Cuando alguien le pregunta que hay que hacer para triunfar con un blog, Kei dice: aparte de continuidad, no avergonzarte de tus gustos. Esa es la clave. Elegir ser abanderado de lo noventero en el mundo blogger no es un camino de rosas, pero como estamos comprobando no todo era malo. Es el mensaje de nuestro colega, sacar lo bueno de una época confusa, alabar lo mismo respecto a lo bueno de la anterior, y preocuparse como hace poco manifestó de la actual.

¿Cómo? De la única forma que sabe: rescatar lo mejor -conocido o no- de todos esos períodos y analizarlo y recomendarlo en sus entradas, con la esperanza de que a alguien le suponga una experiencia agradable. Nada más. Nada menos. Déjenme que les cuente un secreto. Todos sus allegados le hemos soltado en un momento u otro aquello de: ¿por qué sigues haciendo un tipo de entrada que sufres riesgo de tener la mitad de lecturas/comentarios, ahora que eres conocidillo? Respuesta: ''porque me lo pide el cuerpo, me gustó esa pequeña peli o esa cantante casi desconocida y tenía que contarlo''. Es el espíritu de un blog que no mira los números, que no se ofrece a menéames y similares aunque en más de una ocasión no sería desdeñable ofrecerse, algún artículo suyo bien merecería más público. Pero nuestro ingenuo amigo confía en una carrera de fondo, en un mundo online en el que es difícil hacerse oir. Para que no todo sean elogios, decir que en algunas cosas es más atascao que los botes de Couldina. Relación de amor-odio con lo memes, entradas tipo facilonas (canción Youtube, lista de ganadores de los Oscars) aunque eso fue al principio. Lo que sí podemos olvidarnos es que cambie la plantilla. Se queda con la fea que venía por defecto que para eso es terco como Art Bandeley, nombre del blog y producto imaginario de un ser como George Constanza, un tipo de cuidado.

En otro sitio donde también se ganó el cariño del personal su nick es Cicely, ciudad pequeña que no se sabe si crecerá o no, pero mientras los que la visitan quedan encantados. Por aquí nos pasa igual, tenemos miedo a que el crecimiento masivo cambie un entorno agradale. Si eso pasa, non ti preocupare, éste blog no lo dirige Minnifield, lo dirige alguien que es mezcla de Chris, Ed y un poco de Shelly. ¿Y Los protas? ¿Que protas? Aquí no, amigo. Aquí los protas sólo para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario