lunes, 1 de diciembre de 2014

Alexandra Holden.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 16-10-2009

Minnesota, 1977. Sección gusiluz, versículo tías buenas. Lo que pasa es que además de body (momento Ally McBeal, piscina 1) es encantadora (momento Friends, Elizabeth 2). Con esos dos golpes la conocimos por aquí pero entre que su papi de ficción Bruce Willis se hizo con el cotarro, merecidamente todo hay que decirlo ''soy una máquina de amaaaaar'', y que los posteriores trabajos hasta hoy son cine de poco money que nos llegan sólo algunas, y episódicos en series, pasa de nuevo que lo mejor hay que buscarlo. Afortunadamente está online casi todo. Veamos que se puede rescatar de la trayectoria de ésta actriz que además se parece a una de las Atomic Kitten.


















En In & Out (1997) era una de las alumnas de Kevin Kline, en la foto 3 con Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra). Inicios juveniles, que monas ambas. En el 99 buen año para ser alguien que empieza, ya que hizo cosas que sí pudimos ver en España: Ed Tv y Muérete bonita También Guinevare que la hizo compi de casting de Sarah Polley y Stephen Rea. Una de esas que decía. En 2000 lo de Friends y en 2001 Ally y en pantalla grande Ingenuas y peligrosas aquellas animadoras comandadas por Mena Suvari que van por ahí atracando. En los siguentes años curra mucho y diverso, nimiedades, cine indie del bueno en Four Reasons (2002) dirigida por Radha Mitchell. Pero por aquí lo que se estrena es Este cuerpo no es el mío (2002), una de los últimas gracietas de Rob Schneider antes de agotarse por repetitivo. Mejor y muy gracioso al principio su papel en Enamórate (2003), de las soportables de Mandy Moore. Aquí Alexandra es Scarlett (4), la amiga que no para de alabar la relación sexual y sentimental con su novio, para desapego de Mandy. Hasta que llegan las desgracias léase muerte del novio y embarazo con efecto retroactivo.

Otra tanda de presupuestos chiquitos en los que compartió cartel con Kaley Cuoco o Samantha Sheldon. Y con Michael Rapaport en Special (2006) totalmente recomendable, muy friki, muy buena. En Anatomía de Grey salió en el epi 3x07, los chicos se van de pesca al río. Trágico caso es una paciente de la que se ocupa la gran Kate Walsh. Otras series, Friday Night Lights, CSI Miami y Caso Abierto. De cine sigue igual alterna buenas y malas. En el lado positivo All the days before tomorrow (2007) experiencia intensa y vital entre dos amigos/amantes antes de que ella marche a Japón. Y el corto The frequency of Claire (2008), en la que un tipo engaña a su novia y sufre la ira de Cupido in person. En el lado malo una de miedo, muy mala Dark Reel (2008). Este año actuó en Post Grad no muy apetecible aunque salgan Alexis Bledel y Michael Keaton. Y es curioso lo que pasa con The Eastmans una familia en la que todos son médicos. Era un piloto de serie que acabó como tv-movie.

Resumiendo, tiene muchas tragicomedias. Y las raras que son las mejores. Ha estado ahí con continuidad mostrando el talento suficiente en dramas para ser tomada en serio, muchas veces superando un guión flojillo. Tiene que sobrepasar eso y su belleza. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario