sábado, 18 de octubre de 2014

The Lightning Seeds.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-9-2009














Un amigo blogger, Saltimbanqui tiene un blog de música llamado Profesionales O sea que selecciona cuidadosamente rigiéndose únicamente por el trabajo de los grupos y cantantes que pone, y nada más. Una especie de spin-off de Musicfanzine. El caso es que me ha inspirado para buscar un grupo que no estuviera tan reconocido como debiera, o tan recordado como podría. The Lightning Seeds puede valer. Un grupo de Liverpool que tiene dos o tres canciones que todos hemos escuchado, tal vez no completas pero seguro que sí les suena ya que las usan los medios deportivos para intros, anuncios, etc. Para el fútbol, Three Lions (los que no semos anglófilos, is camin hom) un videoclip que seguro emocionó a muchos aficionados y para la Fórmula 1 cogieron Pure en su versión dance, cantada en femenino.

A mí me gustan las dos, a lo mejor más la original por lo serio que está el cantante, de ahí lo de súperprofesionales. Pero hay otras como You showed me All I Want Sense Sugar Coated Iceberg o Change que en conjunto no les pone muy por detrás de Oasis o Blur. Si en España no sabemos el nombre del grupo -yo ni idea hasta hoy- será por eso, por el nombre. Lightning Seeds suena como a té de especias por ejemplo. De todas formas bien merecen el homenaje.

Three lions http://www.youtube.com/watch?v=OzxMjBEazas
Pure http://www.youtube.com/watch?v=6myNbk15sMs
You showed me http://www.youtube.com/watch?v=Di2K_R_qI_E

No hay comentarios:

Publicar un comentario