jueves, 9 de octubre de 2014

Dominique Swain, bloguera.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 31-8-2009

Lo mencionamos cuando la entrevista a Tiempo de culto. Cuando saltó el rumor de que en el blog Crazy Days and Nights una colaboradora la tal ZX es una actriz, se barajaron muchos nombres: Minnie Driver, Nikki Reed, Ali Larter, Lauren Graham y varias más. Finalmente resultó ser Dominique Swain la escribidora.

Sí, la de Out of Season (2004) oscura peli de ladronzuelos que va mejorando poco a poco para un final sorprendente. Estafadores se llamó por aquí. La de Tart (2001) gran reparto para una crítica divertida a los niños ricos de New York hasta que un crimen lo fastidia todo. La de Pacific and Eddy (2007) indie a más no poder sobre la presencia y luego ausencia de un chico muy especial. Estas tres son de las mejores que hemos podido ver de Swain, alias veneno para las distribuidoras.














Pues que le den a las distribuidoras. Entiendo que veten New Best Friend (2002) es muy mala a pesar de los imprescindibles últimos segundos. O la que echaron por la tele que se pasa el día en la cubierta del yate con dos chicarros y líos de drogas, tipo Inmersión letal. Es una carrera rara la de ésta chica. Primero la etapa que hizo no sé cuantas con Brad Renfro, luego combinó thrillers de presupuesto pequeño con comedias absurdas como Happy Campers (2001) los monitores de campamento más graciosos. Pumpkin (2002) Christina Ricci en la fraternidad va y se enamora de un deportista discapacitado. Y The intern (2000) comedia romántica en Nueva York sobre el mundo de la moda en la que pasa de empleada a modelo. A mí me gustó cuando la ví por la tele, y es que la mayoría de ésta actriz casi mejor que sea así. Se mete en proyectos de serie B, que se nota el poco presupuesto, dependiendo de si las ves de gratis se salvan algunas. Pero las de terror que hace son bastante flojillas. A partir de su intervención en Alpha Dog (2006) se podría esperar que volviera a cosas más importantes, pero ella sigue a lo suyo, en su particular universo. Se diría que actúa por divertirse sin mirar el sueldo.

A veces sale bien, caso de Noble things (2008) dramón country por traumas del pasado. Y también merece la pena Cappers (2008) la mafia de Brooklin en los 70. Y otras veces sale mal, sobre todo un par de trhillers y las de miedo todas, no falla. Esas tienen todo el aspecto de aquellas que poblaban los estantes de los bares-videoclubs del barrio. Con las de Vietnam que traía papá tres por quinientas ptas. Supongo que algún día hará una peli que lo cambie todo, pero mientras la lista de rarezas diminutas es muy larga ya, no para de trabajar, aunque pocas tienen el suficiente empaque para que se estrenen en España en cine. Tendremos que seguir viendo online o por la tele a Cat (para mí es Cat, de Tart). O leyendo a la bloguera ZX. ¿Quién es para tí Dominique Swain?. Si has de remontarte tanto para ubicarla como Dolores Haze, es porque no te has molestado en buscar que más ha hecho éstos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario