viernes, 27 de noviembre de 2015

Entrevista a Josema DJ.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-1-2012

Una interview muy interesante y deseada por mí, básicamente por dos motivos: primeramente, quiero saber el estado del mundo dj's y dance actual, discotecas, megamixes, si queda algo de la grandeza que recuerdo de la adolescencia. Segundamente, que el entrevistado es mi hermano José, reputado pinchadiscos de pubs, salas y BBC's por todo el levante. Discrepamos en muchos gustos pero en lo que coincidimos, sobre todo musical, son cosas importantes de los noventa. Acudo a él para responder a todas las cuestiones del panorama marchoso español:


1. ¿Cuál es el estado actual del dance, hay grupos, cuáles aparte de Milk Inc sobreviven?

Puffff..muchos dirán que el dance esta muerto, pero en parte es verdad. La música dance tal como se conocía antes no se comercializa casi nada aunque sigue existiendo, pero esas nuevas producciones se edita ahora a menos B.P.M. (canciones a revoluciones u velocidad mas lentas) pero con los ritmos de antes y en esencia respetando los mismos samples o sonidos de aquel querido sonido aunque también se siguen produciendo una minoría de temas a las mismas revoluciones que antes. Milk Inc. por desgracia ya no prosiguen, pues Linda la vocal falleció pero nos dejo en el recuerdo grandes temas como “ in my eyes” etc. Siguen en activo grupos como SILVER, KATE RYAN, LASGO, HEAD HORNYS, SASH, GALA, DJ BOBO Y JUST LOUIS. Triunfando algunos más que otros.

2. Me da en la nariz que para mezclas se tira mucho todavía de canciones de hace 10, 20 años.

Eso es DESMESURADAMENTE CIERTO... asi es. Unidos de una parte la falta de creatividad y por otra lo fácil que es llegar a las masas con “temitas” del recuerdo nostálgico los productores grandes y pequeños se han lanzado a reversionar canciones House (con su estilo, revoluciones, intros etc…) pero con la vocal de los pelotazos dance de antes... y la cosa parece que funciona… vaya si funciona.

3. Ser Deejay de segundo oficio, los findes y fiestas ¿qué ventajas e inconvenientes tiene?

Está claro dejas de lado un poquito a tus seres queridos de vez en cuando, a cambio de dedicarte no solo por dinero a “eso” que tanto y tanto te gusta y hay que desplazarse muchas veces de tu ciudad o región, pero la satisfacción de ver disfrutar a tantas personas con algo que tu has creado y seleccionado en el momento perfecto en las salas de nuestro país no tiene precio.

4. ¿La canción que más te gusta, que más utilizas esa que casa con cualquiera para remezclar? ¿Mejor megamix de antaño? ¿Existen todavía recopilatorios? ¿Cuál de ahora que mole?

Actualmente… ehhhh… Maroon 5 ft Christina Aguilera - Moves Like Jagger (Adi Perez Remix) Megamix antaño: Lo más duro 4. Y recopilatorios de ahora vienen completitos “otra movida 2011”

5. ¿Que deejays profesionales o amateurs recomiendas que podamos visitar por la red?

Muchos ..eh.. por ejemplo mas nuevos…Dj Bandalo, Dj Nev o Cristian Gil se comen las pistas de baile. Y más veteranos pues Juanjo Martin (Matine) Juan Magan, Luis López (W.D.M.) de Los 40.

6. Pregunta Seinfeld: si se cae algo pequeño, como una uva, ¿puedes esperar o debes recogerlo enseguida?

Jajajjaja recogerla enseguida.

7. ¿Qué bebidas, con o sin alcohol, están mejor en vaso de plástico?

Que va, en copita de globo mi Ron negro con cola.

8. ¿La película que mas veces has visto coincide con tu favorita?

Si. Moulin Rouge.

9. Pregunta nache: el anterior invitado, Miguel Angel AkaTsuko, dejó una pregunta sin saber a quien: Descubres un blog o un podcast que te mola. ¿Investigas el archivo y te lees las publicaciones antiguas, o te da pereza y sólo estas atento a lo que salga a partir del punto en que lo descubriste?

Siempre leo publicaciones antiguas (las que me dan tiempo) y profundizo para saber de que hablo cuando comento un blog o pagina.

10. Si te parece, lo mismo. Deja una pregunta al siguiente sin saber quien será.

TAMBIEN JOSEMA DJ DEJO UNA PREGUNTA PARA EL PROXIMO SIN SABER A QUIEN. WEB:

http://josemadj.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario