sábado, 6 de junio de 2015

Semana Oasis (III).

PUESTO ORIGINALMENTE EL 11-6-2010

Sobre Whatever. De foros y webs:

-El tema que me hizo enamorarme de estos tíos.
-Otros se me alargan, como Masterplan. Whatever sin embargo no lo quito hasta que acaba.
-Es un videoclip que tiene muestras de todos los detalles que les hicieron simpáticos.
-Es uno de los temas más queridos de los fans.

No está mal para ser un single que no fue incluído en ningún disco. Entre Definitely Maybe y Morning Glory salió con un videoclip en blanco y negro, muchos violines, y Noel dando muestras de su personalidad gamberrilla en un tono no agresivo que ojalá no hubiera abandonado. Whatever hizo que en España se dispararan los fans del grupo, pues a pesar de Live Forever el primer disco era demasiado bueno en plan serio para que nos diéramos cuenta (estábamos diciendo adiós al bakalao, máquina, techno y viendo que hacer con el dance) y que al hacerse en tan corto período de tiempo el primer y segundo trabajo dependíamos de Los 40, de hecho creo que Live Forever y Whatever se emitieron a la vez o en desorden.

Que guay, llenan estadios

Fue cuando Familliar to Millions en 2000 cuando muchos redescubrimos y ordenamos los primeros éxitos, pues ahí estaban Supersonic, Shakermaker y Cigarettes and Alcohol. No estaba Whatever tampoco, lo que extrañó pero no le hace falta, es un himno que marcó la línea que iba a tener el fabuloso y redondo Morning Glory (se pongan como se pongan los sibaritas, hay tres o cuatro temas del Definitely Maybe que correctitos y ya).

La última obra de arte. The Hindu Times



http://www.youtube.com/watch?v=RSLPbl8Nigk

Ninguna del notable Dig Out Your Soul ni del inferior (salvo las dos o tres canciones que compuso Noel) D'ont Believe the Truth llegan a lo que más valoramos los seguidores. Queremos instrumentos potentes y la voz remarcando y alargándose, con eso somos felices. The Hindu Times fue un 'oasis' que recordó la mejor época de antaño, entre experimentos de madurez que todo grupo tiene. Little By Little fue otra grande compuesta por Noel de Heathen Chemistry, pero para ser justos hay que decir que alguna compuesta por Liam mola como Songbird, el problema fue que al disco siguiente el número habitual de escritores se invirtió y de ahí el desastre de D'ont Believe the Truth. ¿Gem Archer? ¿Quién es Gem Archer?

Lo que pudo ser

Después de escuchar Songbird y I'm Outta Time queda claro que la evolución iba encaminada a The Beatles, mucho me suenan a John Lennon éstas dos. Si hubieran seguido, encontrando un término medio entre ambas bandas, Noel escribiendo la mayoría, que sonaran intemporales, es decir que no exhudaran brti-pop 90's y por tanto también gustaran a la juventud de hoy... ¿que tema respondería a todo ésto? Exacto, Little by Little. Ese era el camino y para los fans 'férrimos' que dejaran caer alguna Morningloriesca y todos tan contentos. Es buena, búsquenla los que no la tengan muy oída. Pero para acabar éste repaso por la mejor banda de finales de siglo (¿vale así?) sólo puede ser una:

Puede que sólo quiera volar [...] puede que sólo quiera respirar (Live Forerver)

-De esa silla no se puede bajar así.
-Nos ajo, está clavada a la pared. La canción es una pasada, el clip que me lo expliquen.
-Pues entierran vivo al batería y...
-La pegunta a lo mejor es como se sube a esa silla.
-No me líes.



http://www.youtube.com/watch?v=i_2mWhfOhGU

La canción Oasis por excelencia. La que no está gastada por las radios, todos sabemos cual sería esa, ni tampoco una joya desconocida (eso a elección, hay muchas). Como dejaron constancia en los comentarios el otro día, hay nombre para la aventura de todos sin Noel y éste está componiendo para presentarse por libre. Es ahora cuando es seguro que se terminó, el año pasado y otras veces hubo rumores con fundamento, pero volvieron. Patsy no fue lo bastante Yoko, tenía que ser una pelea de tantas sobre cuestiones artísticas (al menos de momento eso se sabe) lo que provoca el desmembre. Que pudo ser peor, no hubiera sido extraño que sacaran las pistolas en el escenario y se liaran a tiros como en Muertos de risa. O en el Manchester Stadium, que los hermanitos son del City.

BONUS TRACK

Let's All Make Believe y Acquiesce como mejores caras b, tenía que mencionarlas.
Frases de Noel y Liam: http://www.taringa.net/posts/imagenes/13765457/65-Frases-Ilustradas-de-los-Hermanos-Gallagher.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario