miércoles, 21 de agosto de 2013

la 2a hora del 'si amanece nos vamos'.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 6-10-2008

-ocupación:
programa de radio.

-motivos para traerles aquí:
15 años y siguen tan frescos como el primer día.

-analizando el pogama:
tranquilos, también hablaré de esta noche o nunca y sus secuelas en las madrugadas de onda cero, pero presisamente por tantos cambios que a todos nos desorientaron, primero voy a ocuparme del peso pesado en la ser que fue y es, para los serenos, si amanece nos vamos.
nunca tendré halagos suficientes para esta gente. son los mejores porque toda la hora -entera- que se ocupan del humor de actualidad es sencillamente magnífica. de 5 a 6 am. en la ser, roberto sánchez y sus secuaces hacen lo que los humoristas de la tele solo consiguen a escasos ratos: entretener, hacer reir y sobre todo mantener la sonrisa desde el principio hasta el fin del show. sus guionistas son una fuente inagotable de ideas, pero mantienen los espacios míticos (radio masai, el otro almodóvar...) sin abusar de ellos, una vez a la semana dos como mucho: good idea. a pesar de que la ser ha tomado últimamente algunas decisiones erróneas, siguen ganando de goleada al resto y una de las claves es éste programa. minoritario a la fuerza por su horario, si amanece nos vamos es desde el título un alarde de originalidad.
las secciones van desde la crítica a la telebasura más inteligente que estos oídos han escuchado, los deportes, la política... ni siquiera el tiempo molesta aquí. como colofón, se curran un megamix para cerrar el programa de lo más molón: una música divertida de fondo, mientras frases de famosos alternadas con diálogos sacados de los simpson anuncian el final del programa, que no queremos que termine. si acaso morfeo gana algún día, está la fonoteca de la web de la cadena ser. antes estaban segmentos sueltos, pero por si alguien no lo sabe le alegraré el día. desde hace poco si pinchas allí está también el programa entero. aleluya dijo el cura, en algún momento de los próximos días tendré algo que hacer alternativo (y mejor) a ver la tele durante una hora.
y ahora hablemos del maestro ripoll: toda gran sitcom debe tener un personaje del que se habla pero no vemos (merys en frasier, la esposa de colombo en colombo) o vemos solo su sombra (mi amiga vinny en dame un respiro) o vemos solo a medias (wilson en un chapuzas en casa) y aplicada a la radio los de si amanece nos vamos se inventaron algo incluso mejor: un señor mayor que anda por los controles, le hacen preguntas como buenafuente a su guitarrista pero no le oímos responder al tal ripoll, son los mismos presentadores diciendo ''ha respondido esto'', o ''el maestro ripoll asiente con la cabeza'', o ''el maestro ripoll se rie''. y oye que funciona. sabemos que como persona no existe aunque ellos jueguen con la posibilidad, pero como personaje existe y al igual que los espacios míticos no cansa porque sale menos que antes.
si por la razón que sea andan despiertos a esa horas pongan la radio y gozen. lo mismo se vuelven a dormir otra vez pero con una sonrisa seguro.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario