jueves, 22 de agosto de 2013

all the real girls.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 8-10-2008

-motivos para traerla aquí:
no solo zooey.

-año: 2003.
-dire: david gordon green.

-reparto: zooey deschanel, paul schneider, patricia clarkson.















-mi primera crítica:
una pequeña localidad de carolina del norte es testigo de la más veraz y bonita historia de amor habida y por haber entre una chica llamada noel (zooey) y un hombre llamado paul (schneider). y por si no ha quedado claro que es una cinta indie también está por allí la gran patricia clarkson. todos los elementos sobre la mesa, vamos a ver una cosa yanki no hollywood. lo mismo hasta es buena.

noel ha vuelto a la deprimente villa tras su estancia en un internado y ve que pocas cosas han cambiado. los pocos jóvenes del lugar ya son todos unos hombretones que sobreviven currando en las fábricas que por ahí andan desperdigadas, con su vestimenta grunge y sus conversaciones... bueno en eso somos iguales en todos lados: tías y deportes. ella es el paradigma de la serenidad, el saber estar, la honestidad de quien sabe que nunca será famosa. ¿entonces por qué tiene tanto encanto, irresistible para paul?. el guaperas del pueblo, con su aspecto de tontín, alto y de pelo perfecto, vamos chris de la mañana quitándole casi toda la filosofía. tan real todo que caerá por su propio peso. comienza una relación preciosa por sus situaciones especiales, cada conversación, cada pelea. pasa todo lo que uno piensa que pasaría si esa chica que te gusta se diera cuenta de que juntos seríais perfectos e imparables. y fue cuando zooey deschanel dio el primer golpe en muchos cerebros, porque en almost famous y en the good girl estaba tan caracterizada que no se veía a la verdadera zooey.

ah, el cine indiependiente. como ha evolucionado. de ser en los 90 algo fijo que acabara la peli a base de tiros y muertos, porque reese witherspoon y christina ricci clamaban venganza, hasta el otro extremo que es donde vive hoy en día, comedias alocadas de familias disfuncionales. no puede haber pasado de forma tan radical. quedaron entre medias una serie de, simplemente, ejemplos de la vida misma para que la gente sensible se identifique.

alguien con buen corazón la puso entera en youtube, en inglés claro. da igual hay que verla y disfrutar del paisaje, de la forma de hablar de ambos, de la falta de ridículo que es lo que une. si todavía alguien duda de si merece la pena que ponga el título en su buscador predilecto, resultados en español y compruebe por qué hay tantos elogios sobre una peli tan poco conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario