viernes, 21 de noviembre de 2014

Necesito estaño.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 4-10-2009

Me he quedado sin estaño. El fín del mundo. ¿Cómo termino el invento electrónico de ésta semana?, pobre de mí. Viajamos en el tiempo a cuando no había Internet. Soy un preadolescente español, y hago por diversión lo que a los chavales yankis obligan en sus escuelas: inventos de electrónica y madera. Me dejo la pasta en la tienda del gremio, donde siempre hay bombillas pequeñitas, pilas de petaca y de 9 voltios, soldadores, púas bien grandotas... poco más hace falta.

El resto del material necesario lo cogeré ''prestado'' de la caja de herramientas de casa, que para eso está ahí muerta de aburrimiento. Y yo también tengo en el cajón del escritorio cosas que pueden servir, imaginación al poder. Todos hemos hecho una linterna con el bote de Couldina, o un hornillo de alcohol con dos medias latas de refresco que el arroz sale muy rico y metálico, y por supuesto nuestro propio pinball dejando los pomos de las puertas sin gomas elásticas. Ese era el nivel básico, luego pasamos a la época de reparadores. Cualquier cosa eléctrica que se rompa, hay que abrirla y explorarla. Cuántos coches teledirigidos, radios o mandos a distancia tira la gente a la basura por un cable suelto. Con lo divertido que es destripar los aparatos éstos.

















Ademas si el problema es otro y no hay remedio, algo habrá que se pueda aprovechar. Altavoces, antenas, conectores, hasta los muelles de los walkmans. Se añade a otro aparato y más potencia Tim Taylor. Arggg. En general la cosa consistía en crear juguetes o reparar mecanismos electrónicos musicales.


















Tirachinas garbanceros, luchacos caseros, muñecos paracaidistas carrefour (continente o prica entonces), pistolas boli bic. Que partido se les puede sacar a las bolsas de plástico, gomas y cuellos de botellas. Circuitos electrónicos, cometas artesanales, futbolines y billares de quita y pon. Motores pequeños (ventilador cien ptas.) que juntabas tres o cuatro para hacer uno decente, laberintos para hamsters, arreglo de cintas y vhs, tirachinas 'Y' con gomas potentes y cuero.

Soldadores que se calientan en un minuto. La cosa se complica. Mecheros alterados, motores para monopatines, radioaficionados, moscas de pesca, walkie talkies profesionales. De ahí a la etapa adulta, bricoexpertos. Yo nunca me hice mi propio coche teledirigido, ni un téster, ni sé que parte de la placa base del primer pc se jodió. Así que poco avancé en el tema. Pero algún día haré la bola de fuego como Chandler y Joey. Si es que encuentro un poco de estaño enrrollado en algún boli bic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario