viernes, 26 de septiembre de 2014

Los internautas hacen justicia a John Hughes.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 16-8-2009

Los telediarios no se han hecho mucho eco de la muerte de un grande, John Hughes. Una vez más, las páginas ochenteras y los blogs sí se han ocupado de una noticia triste, el fallecimiento del rey del entretenimiento familiar/juvenil en los ochenta y un poco también en los noventa. Referencias en vida recordamos el episodio de Dawson Crece que homenajea a El club de los cinco, en concreto la frase de Pacey: ''Ey, Emilio Estévez salía en esas películas''.

Y al oir eso me acuerdo de Molly Ringwald, del chino de 16 velas, de los abuelos de La mujer explosiva ahí tiesos en el armario, del cameo de Charlie Sheen en Todo en un día, su conversación con Jennifer Grey: ''Conozco a alguien que te puede ayudar''. ''Como digas Ferris Bueller te corto los huevos''. ''¿Le conoces?''. Esas son mis preferidas de las que dirigió, lo que no sabíamos muchos es lo extensa que era su labor como guionista.

















Hughes ha muerto a los 59 años de un paro cardiaco cuando caminaba por las calles de su amada Manhattan y aunque vivía retirado de lo industria desde hacía ya años sus films realizados en los 80 siguen siendo referentes de culto para toda una generación y los más recientes son taquillazos que por más que repitan en televisión no cansan. Descanse en paz el maestro.
http://www.tublogdecine.es/noticias/john-hughes-muere-el-padre-de-el-club-de-los-cinco-y-solo-en-casa-home-alone/

Pocos cineastas nos han amenizado las tardes tontísimas de los fines de semana como John Hughes. ¿A quién no se le ha puesto un nudo en la garganta cuando suena ‘Forget About Me’ de Simple Minds en ‘El Club De Los Cinco? ¿O quién no se enamoró un poco de los rizos rojos de Molly Ringwald en ‘La Chica De Rosa’ y ‘Dieciseis Velas’? ¿O quién no soñó con pasar un día como el de Ferris Bueller (Matthew Broderick) en ‘Todo En Un Día’?
http://jenesaispop.com/2009/08/07/muere-john-hughes/

Hoy Mrs. Calloway no va a pedirnos el proyecto de Ciencias ni podremos nosotros pedirle a Susie Miller que sea nuestra pareja (date) para el baile (prom). Hoy hasta las letras de los chalecos (letterman sweaters) de los deportistas (jocks) andan un poco mustias.
http://estatuasverdes.blogspot.com/2009/08/in-memoriam-john-hughes.html











No sólo grandes éxitos, sino películas alabadas por la crítica, convirtiéndose en un referente de la cultura popular de una época. Como curiosidad cabe destacar que en sus películas siempre solía usar algún actor de la anterior que había rodado, a modo de cameo o guiño al espectador.
http://pirrip.blogspot.com/2009/08/john-hughes-1950-2009.html

Nos dejo un inmeso legado de peliculas de culto, nos dio risas y nos regalo buena musica. Creo que pocos directores han influenciado tanto y de manera positiva en la carrera de tantos actores y a la vez, haber puesto su granito de arena para que de alguna forma, los "adolescentes incomprendidos" sintieran que tenian una voz.
http://dominicanoenbangladesh.blogspot.com/2009/08/hasta-luego-john.html

"¡No pienso quedarme parado mientras los acontecimientos que me afectan marcan el curso de mi vida! ¡He de tomar una determinación! ¡Y voy a defenderla! Acierte o no, la defenderé".
http://frikituputamadre.wordpress.com/2009/08/07/a-hughes-echandole-huevos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario