lunes, 25 de agosto de 2014

Renovarse o morir.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 23-7-2009

David Duchowny, Neil Patrick Harris, Melody... artistas que creíamos olvidados pero han sabido salir del abismo donde otros no pudieron. Y ahí están, agarrándose a las segundas (incluso terceras) oportunidades.

Christina Applegate, había cerebro.

Un caso de luchadora que cuando está a puntito de caer al ostracismo, vuelve a la palestra con el éxito suficiente para seguir en las teles del mundo yanki y por ende del planeta. Tras ser Kelly Bundy durante diez años en Matrimonio con hijos, pasó ipso facto a ser Jesse en el 98 (serie simpática la primera temporada) y en 2002 Courtney en La cosa más dulce, peli de humor tan desbaratado como el de la disfuncional familia que la dio a conocer. Era su momento, y estuvo en cosas interesantes como Wonderland, consulten el pedazo reparto. O El Reportero, divertidísima. Y al igual que pasó con Katherine Heigl de repente se metió a hacer productos menores, para divertirse daba la impresión pero sin ninguna ambición comercial ni artística. Pelis de navidades, TV-Movies, puso voz a peli de animación con pingüinos... se iba alejando de la lista-A pero un día despertó y dijo: vamos a por otra serie. Y resulta que funcionó, como a Izzie. Samantha Who? ha renovado debido a la más que positiva audiencia, y la rubia (que envejece bien por cierto) se consolida como una actriz de comedia con facilidad para ponerse dramática unos minutos, algo que en Jesse pasaba con mucha naturalidad.

El extraño caso de Belle Perez.

Luego seguimos con otros actores, antes un fenómeno muy raro. Queda muy bien para una artista dance lo de ser belga de padres españoles, cuando con un single se paseó por el verano del 99 en Europa inclusive España. Una canción, Hello World simple y fresca, y no digamos el videoclip. El aspecto lo tomó de Loona, y el inevitable grupo de bailarines por ahí detrás, de Britney. Muy bien, un éxitillo de temporada. Adiós muy buenas. Pasa el tiempo y un día descubres que la chica ha pegado un cambio impresionante. Y triunfa en Bélgica y los países pequeños adyacentes de morena y de latina, versionando a Mecano, y con canciones propias de telenovelas que en Bélgica por raro que parezca ha gustado. Y de vez en cuando se presenta a Eurovisión, el caso es no desaparecer del todo y lo ha logrado.
                                                                                                                                                                                                   https://www.youtube.com/watch?v=OfaBZvvL_7M
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
https://www.youtube.com/watch?v=GxruttE5SDY

Que sí, que es la misma.

Y el extraño caso de Billie Piper.

Otra que creíamos desaparecida y ooops, vuelta al ruedo. La conocimos como Billie a secas, con un videoclip que por fechas (Girlfriend, del 98) no podemos decir que tanto bailarín de comparsa fuera copiado de Britney, salieron a la par. Pero por muy standar que fuera la canción, y pegadizo el estribillo, la voz de la rubia con cejas morenas presuponía más juego. No ocurrió, y se metió a actriz. Y ha dado en éste formato dos golpes significativos. Primero con Doctor Who, la inglesa, la buena en 2005. Y luego con Secret Diary of a Call Girl, que impresionó a los ingleses por sus desnudos y su descaro también verbal.

Bill Paxton. 

Larga carrera desde los 80 y siempre vuelve a dar la nota, para bien generalmente. Lo mejor, pasó de ser odiado a respetado. Porque éste señor que tanto se parece al reverendo de 7 Heaven fue el malo en una peli clave de la movida teen ochentera: La mujer explosiva. El hermano-militar-abusón-mierdoso se puso pronto a rectificar su imagen y lo hizo colándose en peliculas de renombre como Alien y Terminator. Así le fue en los ochenta, y vino un parón hasta que tuvo que recurrir al espacio otra vez, en Apollo 13 y buscar tornados en Twister. Incluso se dejó ver por el Titanic de Cameron. Pelis grandes de entretenimiento, pero Bill tenía más arte por sacar aún. Como director, en 2001 presentó Escalofrío. O cómo utilizar el nombre de Dios y la religión para implantar el horror en la américa profunda y en los hijos propios. Un film que debería ser de culto. Al menos le puso el aúrea de respetabilidad que tanto buscaba. Quiso la providencia que el tema religioso volviera a su vida años después, para subsanar un nuevo bache que ha tenido a lo largo de ésta década. Por un lado las distribuidoras (su segunda película de director, Juego de honor 2005 pasó desapercibida a pesar de tener buenas críticas) y por otro como actor tomó decisiones equivocadas: Resistance, Spy Kids 3d y el experimento fallido de Thunderbirds no son para tirar cohetes. Tuvo que ser una serie la que desde 2006 le ha puesto de nuevo en buena línea. La polémica Big Love, mormones contra todos incluídos otros mormones. HBO ha rodeado a Bill Paxton de actrices guapas conocidas, algunas que también necesitaban un éxito. Ha renovado, contará con una cuarta temporada.















Alec Baldwin. Por cojones.

Otro que cuando creemos muerto se destapa con un golpe seriéfilo para hacerse con el mando de su carrera. La CBS ésta vez, pero ha tenido sus etapas de claroscuros. Los resuelve entrando a saco y chuleando. Glengarry Glen Ross en el 92, Mercury Rissing en el 98, State and Main en el 2000, Infiltrados en 2006 (en cosas como Elizabethtown salía poco) y 30 Rock que le ha otorgado premios y prestigio, y la audiencia va a más. De hecho no sabemos si ha terminado o no sus líos legales con la Kim Bassinger, y los hermanos del nene bien están en el olvido.

Las Williams en tenis, Shirov en ajedrez, la saga que se empeñe en reflotar Christian Bale... los guadianas no faltan en el mundo artístico. En videojuegos muchos vuelven en versiones actuales aprovechando las posibilidades tecnológicas. Y otros vuelven como estaban. Unos triunfan, otros no. Que levanten la mano los que no vieron Búscate la vida por la tele en su momento y sí ahora online. La intro, de Rem, otro grupo que siempre vuelve. Las autonómicas se pasan los restos de Calle 13, series de detectives que alternan a la hora de la siesta. Y Cuatro echa la madrugada reponiendo lo repuesto, Juzgado de guardia y Enredo. Me sabe a poco, aunque sea en esos horarios tan jodidos son muchas las que piden a gritos un bis. Y dibujos ya... de momento la llamada de atención para la serie de Chris Elliott ha funcionado. Enhorabuena internautas treintañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario