jueves, 6 de agosto de 2015

Podemos ser amigos, si lo mantienes en secreto.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 13-5-2011

Quien viviera Madrid...

-Hola, soy el clip de Windows. ¿No habrás querido decir 'Quien viviera en Madrid'?

-No, estorbo danzante. He puesto lo que quería. Vivir Madrid, vivirlo en su intensidad. Pero no el Madrid comercial. El otro. Bueno, lee y entenderás. Pesao.

Sólo he ido una vez, ví poco y conocí gente genial del foro del tenis. Comprobé lo que pensaba que debe ser estar en una ciudad con tantas posibilidades de ocio. Ocio... normal. Para masas. Deportes, cine, museos, etc. Pero verán, todo ésto fue en 2006. Antes de mi conversión, digamos, reestructuración de prioridades en cuanto a opciones de entretenimiento.

Ahora quiero ir (o mejor vivir) a Madrid, o Barcelona, pero por otros motivos. No para ver un Madrid-Atleti, visitar una biblioteca de tres plantas, o asistir a un espectáculo indie en El Retiro. Ahora quiero ir para asistir a eventos como La Monstrua, Retro Encounter, mercadillos de VHS de 5 a 3 euros, conciertos de grupos de algunos blogueros, visionados de series ochenteras y noventeras (si no hay ya las organizo yo) en definitiva experimentar los acontecimientos que organiza gente que, con poco o sin nigún apoyo institucional, los saca adelante porque cree en ellos, por simple y pura diversión, nada más. Sin ánimo de lucro o recolección de votos. Por conocer en persona a quienes, gracias a ésto de internet, une una o varias aficiones underground o como se las quiera llamar, de culto, de culto friki, minoritarias, de ésto chungo, de basura lo otro... que más da. Lo importante es que son muchas más de lo que se creía, más los que nos vamos sumando al descubrir un nuevo universo de entertaiment en el que importa tanto el contenido como la peña con quien compartes la experiencia. Y luego contarlo en el blog.

El otro día por ejemplo. Hicimos un visionado online: todas las videofobias juntas, a la misma hora que estrenaban Piratas en Tele 5. Que ya las veo a medida que Viru y Paco Fox las ponen. Aun así creo que fue mejor opción que mis vecinos, a los que oí la frase ''esa es la que presentaba OT. La tía buena''. Frase que se habrá repetido en panaderías, carnicerías y bares al día siguiente.

Yo, por mi parte, un día me dí cuenta de que a cada cosa que oía mi respuesta era una referencia a una peli, o serie, de hace tiempo, semidesconocidas y de mejor calidad que las que suelen triunfar habitualmente. Y ya no hubo vuelta atrás.

Bueno, irme a Madrid, Barcelona o New York (donde lo primero que visitaría serían las cafeterías de tantas series y pelis, ya veré otro día la estatua esa) está complicado, digamos que es una utopía. Aunque lo pudiera resolver en lo económico hay motivos de salud y familiares por los cuales no me iría de permantente. Pero un añito o dos para vivir in situ todas las juergas que montáis, como se den las condicones, contad conmigo. Afortunados cabroncetes audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario