lunes, 17 de agosto de 2015

Livet enligt Rosa.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 17-6-2011
















Hasta ahora, de las series europeas no estrenadas en España (malditas teles) la que más nos ha gustado es Glappet Avsnitt Y seguirá siéndolo, aunque Livet enligt Rosa no se queda lejos. La serie (2005) no la peli de 2007 que es inferior.

Estamos en Suecia otra vez, con un argumento muy chulo: Rosa es una chica de Estocolmo que sueña con ser una estrella del pop, tan soñadora que allá donde esté lo visualiza. Se queda en babia unos segundos imaginando que los presentes son su público y ella en el escenario. Es el argumento inicial, pero también cuentan las relaciones de la chavala con su familia, excéntricos sin llegar a frikis, profesores, y sobre todo con su vecino que dará a una (emotiva es poco) historia de amistad que se encamina a algo más. Trillado, pero como todo lo que importa es la forma. Para empezar el casting. Tanto la actriz protagonista, Anna Ryrberg como el chico Freddy Asblom son naturales y creíbles, en los gestos y en lo que dicen. Cierto aire de ingenuidad noventera planea en el ambiente, los primeros episodios, luego avanza -bien- a época actual a medida que ella crece.

Al comienzo de la serie tienen 13 años, pero un par de traslaciones después los fans verán resuelta la tensión sentimental, y milagro, eso no echa a perder la historia. Y por si fuera poco, la canciones están bastante bien (para ser pop como dije). Ejemplo, la intro:



http://www.youtube.com/watch?v=ktp-lnS_3SI

Con sólo 9 episodios fue un exitazo en Suecia que no se había visto desde... Glappet, precisamente. Sin diálogos tontos, sin personajes estereotipados, vamos lo que siempre decimos por aquí, nada que ver con lo que ven los niños yankis y por ende, los nuestros. Una pena que La vida según Rosa o cualquiera de las que hemos hablado (excepto Mein Leben & ich, que pasaron sólo unos pocos epis) ni la huelan nuestras teles.

Está en Youtube pero cuidado, distinguir entre Livet enligt Rosa y Rosa the movie, la peli en la que han pegado un estirón y que aparte de menos buena es un spoilazo en lo del tema amoroso y mejor ver primero la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario