lunes, 7 de julio de 2014

Laura Sadler d.e.p.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 9-6-2009

Tenía en reserva, o sea en word pad una peli inglesa muy curiosa, Relaciones Intimas. A España la trajo Canal plus. Al comprobar datos, o sea IMDB, veo que una de las actrices la jovencita morena murió en 2003 a la edad de 22 años, al caerse por el balcón de la casa de su novio. Tras una juerga de alcohol y se sospecha que de otras sustancias. Laura Sadler rodaba en ese momento una serie de bastante éxito, que todavía está en antena va por la onceava temporada. Que sirva de homenaje la peli porque de alguna forma son historias similares, en cuanto a injusticias que se podían haber evitado, con un poco de sensatez.












Relaciones Intimas.

Dire: Philip Goodhew.
Año: 1996.

Reparto: Julie Walters, Rupert Graves, Laura Sadler, Matthew Walker.

Años cincuenta. A una pequeña ciudad inglesa llega un militar joven (Rupert Graves) que se aloja en casa de un veterano fastidiado de salud, su mujer y su hija adolescente. No tardan las dos madre e hija en lanzarse a por él acosándolo sexualmente, y mediante chantaje meterle en un triángulo amoroso que solo podrá acabar mal. Hasta ese momento, muy dramático y patético (en hechos reales basado) todo lo anterior es una divertida y ácida comedia inglesa, con una buena ambientación y sobre todo acertadísimos diálogos y acertadísimas interpretaciones.

















La madre, Marjorie (Julie Walters, la profe de Billy Elliott) le desea para que cumpla las tareas carnales que su marido no puede, porque volvió inválido de la guerra y ahí está en su cuarto esperando morirse de una vez. La hija Joyce (Laura Sadler), lolita inteligente reclama un primer beso, concedido pero como luego no se quedan ahí sus ansias de conocimiento la cosa se complica. Son como decía los diálogos y los actores lo que hacen llevadera la historia, con momentos hilarantes al más puro humor negro inglés, lo que significa cruel e hilarante. Así todo el rato con el joven intentando zafarse de sus pretendientas como puede, a veces lo consigue y a veces no, poniendo excusas muy graciosas a la mayor y con la hija intentando razonar, ahí están las mejores frases del filme, entre esos dos. Siempre da para escenas divertidas, por celos y chantajes lanzados por todas partes.

Hasta el final que la cosa se pone seria, fiel solo entonces a los hechos reales. Van a morir unos cuantos de formas que el Hitchcock de Cortina Rasgada hubiera aprobado, tragicomedia total. Y luego solo tragedia. Y la sensación de que sin haber visto un peliculón has pasado un rato entretenido con momentos y emociones de toda clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario