sábado, 18 de enero de 2014

eugene jarvis.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 14-1-2009
















-ocupación:
programador de videojuegos. california, 1955.

-motivos para traerle aquí:
narc y target: terror en solitario, los otros entre varios.

-dales caña a los malos:
defender (1980). una nave a velocidad impresionante por los páramos oscuros de una pantalla oscura. disparando un láser bastante largo (se agradece) con el objetivo de matar bichos verdes espaciales, mayormente. la mayor satisfacción, descubrir que se podía volver atrás y jugar para el otro lado. y aunque nadie quiere que le maten cuando te dan a tí explotas de forma muy guay.

















robotron: 2084 (1982). los robots, como temíamos, se han rebelado. solo queda una familia viva y te toca a tí salvarla eliminando a los robots y unos humanoides en un pedazo de lío de pantalla donde lo mejor es disparar a todo lo que se mueva. pero se veía la intención de hacer cosas diferentes e importantes, lo que se pudo seis años después contando con mejor tecnología.
.
narc (1988). hace poco se hizo una versión para ps2 de éste arcade en el que dos policías uno bueno y otro... menos bueno luchan contra el imperio de la droga. seguramente inspirado en las muchas películas de colegas polis que poblaron los 80, jarvis diseñó una trama violenta en la que se podía disparar con diversas armas y también luchar cuerpo a cuerpo. obviamente el mensaje era no a las drogas y leña a los maleantes, pero la polémica vino por ser de los primeros juegos en que se mataba a diestro y siniestro. para esa época el diseño de gráficos es magnífico. rapidez de movimientos y enemigos hasta hartarse los de marrón salían por todos lados. no le faltaba nada hasta tenía su momento autovía, como las tortugas ninja.


















cruis'n usa (1994). juego de carreras con coches por toda yankilandia, de control fácil, también gráficos buenos. la gran variedad de coches y circuitos es otro punto a su favor. así como la música y sonidos, pero es la jugabilidad lo que engancha. al poco rato uno se acostumbra a manejar visualmente la información y como está dispuesta (tiempo, gasolina, los kilómetros, y el puesto) y cuando chocas con alguien vuelves en seguida a la acción. por todo esto no es de extrañar que periódicamente hicieran nuevas versiones hasta hoy.

















target: terror (2004). ahora vamos contra el terrorismo. el jugador es un agente especial que dispone de todo tipo de armamento, como no, para dar pal pelo sin descanso. éste juego es de raw thrills, compañía nueva. aunque la wii no ha perdido ocasión de adoptarlo. mola como los personajes se arrastran por el suelo, los elementos de humor negro, y los malos te salen por cualquier lado.
.
además eugene jarvis ha estado en ocasiones en la sombra, excepto la primera revisión de cruis'n en el 96, cambiando usa por world. departamento de arte en star treck: starfleet academy (1997). departamento de animación de esdla: the battle for middle-earth (2004) y army of two (2008). en 1992 escribió y creó total carnage, del que recuerdo que me encantaban las armas y poder disparar en todos los puntos cardinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario