domingo, 14 de febrero de 2016

Cuatro años de culto.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 28-9-2012

Mientras no se gaste el término (y esas cosas las deciden expertos como @Wally_Week) sigo llamando 'de culto' a las diversas formas de entretenimiento audiovisual en inet (more) o que organizan amiguitos online por la red de redes... ¿es que hay otras? ¿sigue viva Infovía? preguntas... Como La Monstrua, Cutrecon, visionados... me alegra mucho mucho ver cómo se van posicionando mis ídolos por los diversos lugares escritos, léase webs y blogs, podcasts, radios pequeñitas y no tanto, ¡hasta televisiones y revistas! pero ¿ésto qué es? colaborando unos con otros, entrelazándose, a ver si es verdad que cuando se terminen de colocar por lugares estratégicos el siguiente paso será dominar el mundo.

Pues no, no queremos eso. Eso para los frikitos de manual, y servidor aunque lento va aprendiendo a despojarse de consignas chipiguays de ésta moda ya asentada y normalizada (ADLO™) y sé que la intención es otra, no tan ambiciosa: PA-SAR-LO-BIEN. Toda la fama y dineros que acompañen a los sabios en sus quehaceres 'de culto' bienvenidos sean, que merecidos son. En todo ese rollo que suelto cuando me pongo emotivo por éstas fechas de aniversario bloguero (cuatro años éstos días, por cierto) el miedo era que de tan mainstream que se está volviendo todo éste asunto se deje algo, o mucho, de la esencia primigenia y respetuosa, y alguno me cambie tanto que se le pueda gritar ¡esquirol! ¡vendido! ¡tú antes molabas!

Creo poder decir que toi tranquilo, no veo que ésto ocurra. Por ahora. Los que me importan, siguen con el mismo nivel de sacrificio y calidad en la dura lucha con la realidad, de apartarnos del objetivo de intercambiar aficiones a la buena fin. Los peros son pocos y no voy a ponerme tiquismiquis analizándolos ahora. Sólo me limitaré a desear suerte a todo aquel que se atreva a intentar no solo ya vivir de sus gustos, coincidan o no con los míos, sino en la medida de cada uno dar su aporte (en texto, audio o post-it transformados en avioncitos) con la periocidad que se pueda, hasta que una buena razón (y más os vale que ésta implique sexo) sume a alguien a la lista de bajas.

Por mi parte ya me gustaría asistir a todos esos eventos, pero mientras haré que esos eventos vengan a mí. Internet, te odio. Pero te quiero. Ya sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario