PUESTO ORIGINALMENTE EL 17-10-2008
-do you remember:
para gente como yo, que se rinde ante la
dificultad de un videojuego más pronto que tarde, fue legendario
descubrir uno más o menos fácil y no muy largo en cuanto a duración. uno
de los arcade más entretenidos que había entonces, las tortugas ninja 2
(NES, 1990). mi nevir sin esquinas en las entradas de cartuchos (ya no
se hacen destornilladores como los de antes) aceptaba algunas cosas y
una de ellas fue éste juego que tenía un montón de elementos para
pasárselo pipa. opción de 1 o 2 jugadores, gráficos notables de colores
intensos, malos que lo mismo te tiraban una tapa de alcantarilla que te
daban un abrazo 'cariñoso'. los raros pero eficaces saltos, primero
enroscándose en el aire como una bola para soltar la patada hacia abajo.
o los robots blancos y azules que te lanzaban una sacudida eléctrica,
que no eran nada comparados con sus primos los perros-robots. esto era
más o menos la escena 1, que acababa con un rinoceronte pesado que
parecía que no se moría nunca.
pasamos a la escena 2. corta, se trataba de más malos standar (secuaces
fáciles de matar) en un depósito de coches o algo así. lo que más me
ponía era tirar objetos. devolver una tapa de alcantarilla o lanzar una
señal de tráfico al enemigo. y luego otro rinoceronte feo de esos. ya
está april rescatada, pero hay que seguir también tienen preso al
maestro splinter. escena 3: la autovía. primero a pie, cuidado con los
coches y las bombonas de butano que te tiraban. la segunda mitad de la
autovía la recorres en monopatín, intentando esquivar varios
helicópteros y enemigos stándar también en skates. entonces llega april
en la furgo y tiene lugar un accidente (?).
en la 4 el peligro estaba
para empezar en los jodidos perros robots blanquiazules, que si te
agarran mucha vida te quitaban. y ya te las puedes desear para que te
suelten, venga sacudidas tuuuusa ¿vas a morder?. las columnas móviles,
unos helicópteros pequeñitos como de juguete que lanzaban rayos (pero al
cargártelos no te convertías en jedi) y el malo final, un robot con
pistolón también se resistía a morir sin un tedioso y largo combate.
liberado el maestro solo queda invadir el cuartel general del enemigo
shredder.
escena 5: en sus dominios no faltarán las trampas como
rayos-cordón a la altura de las rodillas, extintores que salen del suelo
y te congelan, bolas al estilo indiana jones cuando baja la plataforma y
antes de shredder hay que acabar con el gigante con cerebro en la panza
(¿krang se llamaba?). y tras él llega el gran malo, que podían haberlo
puesto un poco más alto. el cabrón se desdoblaba en muchos cuanto más le
dabas.para acabar con ellos primero había que quitarles el casco a
golpes y luego al rato se desvanecían. serían unos diez y al matar al
último venga fuera fuera que la base va a explotar. FIN.
el que quiera jugar a éste juego gratis y sin instalar nada dar aquí:
http://nintendo8.com/game/147/teenage_mutant_ninja_turtles_2/
moverse = flechas
z = pegar
x = saltar
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