domingo, 24 de abril de 2016

Owly.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 21-4-2013


















Owly es un búho que es una cucada de búho. Miren las fotos. Es adorable y punto. Y como a algún jodido capullo se le ocurra decir lo contrario, me cago en la leche me pienso cargar hasta el último de vosotros... esto, que sí, que es un comic bonico porque va dirigido a los niños. Aunque los adultos también lo pueden ver, como Hora de aventuras o Punto pelota. Lo que se ríen mis sobrinos con Roncero. Dicen ''mira tito Kei, el bobo que se cabrea''

Ups, ahora que lo he puesto en internet, no tardarán en decir que lo de tito Kei está obsoleto. En fin, Owly pretende enseñar a la vez que divertir a los peques fomentando valores como la amistad (la de Spielberg no, la otra, la buena) la ecología (pequeño planeta vuelve a sonreir...) unión de seres de distinta especie para luchar contra una amenaza léase los humanos. Lo típico. Pero con encanto. For 'exampol' Owly y sus amiguitos los murciélagos suben a una colina para usar el telescopio y ver las estrellas. Que todos tengan alas y la capacidad de volar les sirve para otearlas de cerca, pero las de Saturno en adelante mejor con catalejo. Esto es así. ¿Que ocurre? que la polución de los malditos homo sapiens impide ver bien el estrellado cielo.

No es justo. Pero tampoco saquemos el orgullo ¿eh?. El orgullo sólo hace daño. Lucha contra esa mierda. Por suerte, el autor un tal Andy Runton siempre finaliza de buenas, porque la editorial pasa de demandas y eso. Prefiere centrarse en las aventuras de Owly y su mejor amigüito, un gusano que la lógica diría que por qué no se lo zampa nada más verlo. Es un búho, comen gusanos. Bueno, estaría mal que en el primer tomo, cuando se conocen, ya se lo zampara a modo de saludo. Y no hagan caso de los rumores de que se hizo vegano, falacias todas. No sería tan molón nuestro prota.

Voy a decir la verdad: como la oruga le pide que le acompañe a casa por salvarle la vida, y quiere ver a sus padres, Owly piensa que tres bocados es mejor que uno. Ya digo que eseña a los niños, a contar por ejemplo. Titulándose El camino a casa uno piensa en homenaje a Zhang Yimou, pero la cosa acaba como en la Amenaza fantasma. Tomaaa... vamos que como a Anakin se lo lleva lejos de los suyos con promesas de viajes y fama. A partir de ahí, lo de siempre (conocer y aprender a respetar a otros entes, salvar a bellas doncellas, ganar un campeonato de Mario Bros 3...). Bueno, lo de siempre para nosotros. Para los nenes de menos de diez años el concepto road movie a pie lo descubrirán de nuevas, se rumorea que Tele 5 y Antena 3 están luchando por los derechos de La aldea del Arce y Mofli, la puja va por 3.000 millones de euros, pero da igual en esas no se viaja mucho. Owly está a la altura educacional y futura nostalgia buena de esos, y en novela gráfica. Sip, es tapa dura, que en los libros infantiles está bien visto. La razón, yo ni idea. Si alguien lo sabe que lo diga. Le reto. Le reto dos veces. Hostia ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario