jueves, 13 de marzo de 2014

sigue soñando.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 1-3-2009





















fue mencionar la cabeza de herman en el escrito anterior y acordarme de inmediato de otra que no ha de caer en el olvido: dream on, sigue soñando en españa canal plus. creada por ahí es nada john landis, marta kauffman y david crane tenía varios puntos a favor para que durara las seis temporadas que duró. nada de recatarse a la hora de mostrar desnudos, la esperanza de que el protagonista recupere a su ex de la que está divorciado. no, no es californication. y resulta extraño pero funcionó lo de meter trozos de películas antiguas para dar con la frase justa que daba un consejo a martin en el momento oportuno y servían como metáforas.

martin tupper es un cuarentón de nueva york que trabaja en una editorial, donde sufre a su jefe, el típico yuppi de los 80, y a su secretaria tan poco adicta al trabajo como impertinente. pero a quien más odia es al nuevo esposo de su ex, don perfecto, prestigioso doctor al que nunca vemos in situ (toda gran serie ha de tener un personaje así). con su ex, judith, martin tiene un hijo adolescente y lo que diferencia a ésta serie de californication es que el prota es un buenazo, cosa que no le impide ligar cada episodio con una mujer desmpampanante (mítico el montaje con la que se lleva a la bañera). pero por muchas conquistas que tenga se siente desgraciado por haber perdido a su familia.

otra cosa a destacar es la intro, donde vemos resumida la biografía ante el televisor de martin desde niño entendiéndose que luego esas imágenes le salten en cualquier momento en su pensamiento)





http://www.youtube.com/watch?v=97xrot0FW8A

No hay comentarios:

Publicar un comentario