sábado, 4 de junio de 2016

La semana de Samantha Mathis (2)

PUESTO ORIGINALMENTE EL 27-7-2013
 
Porque si recordáis Jack y Sarah, el papel de Sami era de sustituta de una muerta, primero como canguro del niño y luego en el corazón del padre. Algo difícil de tragar para Judi Dench, la abuela, que lanza sus miradas de M pero termina reconociendo que no es un capricho del tipo (ojazos, y entradaza todo hay que decirlo) sino que se puede tener dos amores de tu vida. Hasta se hace amiga de un vagabundo. Que siempre dieran ésta peli los domingos a la sobremesa es la injusticia más grande desde que arrinconaran a Infovía, condenándola a la extinción. Que poco patriotas, culo extranjero veo... Chistes de Infovía y del ECU. No me canso.
 
En la versión que me he bajado los actores hacen lo que quieres. Por ejemplo: ¡MIRAD A CAMARA. LOS TRES!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pues eso, que estando en la cima nuestra chica vio que todo ese status le vino por comedias románticas y dramedias (palabra que odio. Dramedia. Se parece a dromedario... pero no. Debería dejar de usarla) y se puso a buscar otros géneros. Salir en American Psycho y Broken Arrow está muy bien, pero lo chungo, y que no os engañe el título, fue Sweet Jane. Ella, Samantha, es drogata y puta. El, Joseph Gordon Lewitt, tiene sida. Se conocen de malas. Jodido ¿eh? pues añadan que su relación incluye ser perseguidos por la poli por robar en badulakes, filmaciones porno para pagar el speedball y planear el asesinato del padre de él. O lo que yo llamo el jueves por la tarde. Ha pasado con varias de las actrices que por aquí veneramos, que sus mejores filmes son tan pequeñitos que no los vimos en su momento, y ahora en Youtube unas partes sí, otras no. Y nunca sabes cuáles al principio. ¿No es genial el mundo? No.
 
Un inciso. El Lewitt me cae bien, pero voy contando las actrices que me molan que ha besado y van cuatro: a Larisa dos veces, a Zooey, a Sami y a Mishi (Trachtenberg) éste no me conoce, te estoy vigilando nene. Conozco a gente, gente que conoce a gente que va recopilando No digo más.
 
Así que los años de ostracismo de la Mathis lo serán de fama, porque entre ésta y alguna tv-movie to chula, Buried, lo de Salem's lot... intervenir en House y en Anatomía de Grey (¡en las dos! muchos lo han intentado, pocos lo lograron) y un par de cositas que paso a detallar, ha hecho personajazos, como la pelandrusca de antes o Freak City.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora le toca ser una discapacitada, que no acepta en principio verse en silla de ruedas porque no es una de Mercero. Y que dificulta los mates. Poco a poco conocerá en la clínica multiusos donde la meten, ya que tiene esclerosis múltiple (lo de los mates cada vez peor) a otros seres que dan aun más pena y en especial a Cal (Peter Sarsgaard), ''y desde entonces no nos separamos. Gracias Línea de amigos'' bueno es una mezcla entre Aprender a vivir, adivina cual de las muchas con tal título, y 28 días. Pero mejor que las dos juntas, conste.
 
La otra tv-movie que quiero destacar es Sirena. Esto es un telefilm de los guapos, con enjundia en el argumento: Sam se queda viuda, y su hija que no lo acepta porque no vio el final de Kill Bill 2. Entonces la abuela (Ellen Burstyn) tiene la loca idea de mandarle a papá un mensaje de un modo muy especial: una carta pegada a un globo que tiene dibujada una sirena. Así se elige un título, joder. Dame una W, dame una T, dame una F. Y lo mejor, de un modo inesperado funciona. Y más mejor, basada en hechos reales.
 
Hasta aquí la tesis fílmica de por qué amar a Samantha Mathis, que seguirá currando le hagan caso o no. Nosotros seguiremos rindiéndole devoción aunque, no sé, pongamos el loco caso de que éste blog tuviera que cerrar, entonces encontraríamos algún lugar donde dar el follón con nuestras aficiones y amoríos, donde Sami ocupa un lugar especial. Seguiremos tus hazañas, baby (éste blog ha sido actualizado en un momento dado de las últimas frases) Y ahora ya saben toca terminar así, pero ésta vez canta ella:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario