jueves, 5 de diciembre de 2013

anna maria mühe.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 14-12-2008

-ocupación:
actriz alemana.

-motivos para traerla aquí:
ver que más ha hecho desde que debutó/sorprendió con su primera peli.

-una chica europea:
nació en berlín en 1985. experta en dramas dentro y fuera de la pantalla (sus padres, actores fallecieron recientemente, jenny en 2006 y ulrich en 2007). anna posee una belleza alemana pero no convencional, y un talento demostrado en prácticamente todas y cada una de sus pelis. casi ni un fallo. en mi vida empieza hoy (2002) ella era kati, la rubia amiga de una pelirroja con mucha mala leche llamada steffi, maestra en el arte de la venganza. el filme fue un éxito por lo bien que retrata a la juventud europea del momento, antes al menos de que se le vaya la olla.
















anna tardó poco en confirmar el talento emergente. en love in thoughts (2004) interpreta a hilde, una de las miembras de un club muy especial. ella, daniel brühl y tres jovencitos más pactan suicidarse en el momento en que tengan una decepción amorosa. no sin antes acabar con la vida del culpable/s de sus males. mala idea la de hilde de buscar amigos fuera del grupo, sobre todo hans, el ex de su hermano. un fin de semana montan una fiesta en un apartado pueblo a las afueras de berlín, y cuando hans aparece en escena será inevitable la tragedia. de los mejores trabajos de daniel y de anna. running on empty (2006) es la historia de un vendedor de seguros en viaje profesional y vital. anna es una de las posibles clientas.

en tierra de beneficios (2006) nuestra rubita interpreta a nike, una chica de 19 años que vive en la granja de su padre, cultivador de fresas. cuando éste tiene un ataque al corazón ella debe hacerse cargo del negocio, y es entonces cuando descubre que la mayoría de los trabajadores que tienen contratados son inmigrantes ilegales. hete ahí la encrucijada, ya que la chica también es funcionaria en prácticas del departamento de inmigración de hanover. por si fuera poco, la policía hace una redada. nike oculta a su amiga, milena la empleada bosnia y es entonces cuando decide el bando en el que luchar. schwesterherz (2007) ésta es la historia de una treintañera anna (heike makatsch) y su hermana de 18 años marie (mühe). la primera es una triunfadora mujer de negocios y la segunda un alma libre y adorable. cada una admira a la otra, pero un viaje a benidorm que debía ser de relax se convertirá en un carrusel de decepciones descubriendo que ninguna era tan perfecta. solo entonces aprenderán a conocerse como personas de verdad. buena peli, realista y emotiva a la vez.

family rules (2007) es una comedia trágica con familia extravagante. aunque lo de familia... resulta que como oliver, hombre solitario no tiene a nadie decide secuestrar un grupo de gente para tener así una esposa, tres hijos, abuela, abuelo y perro. los atrinchera en el piso 17 de un rascacielos abandonado y el muy ingenuo cree que funcionará, que con argumentación los convencerá. y al principio incluso cuela, pero pronto cada uno se hartará y luchará contra todos para escapar, en plan comedia alocada por muchos disparos y armas cortantes que vuelen por el edificio. otro éxito allí en alemania, anna caracterizada de adolescente rebelde, de aspecto siniestro pero amable

















novemberkind (2008) ahora es inga, una joven que emprende un viaje por las frías carreteras germanas para encontrar sus raíces familiares, ya que se crió con sus abuelos cuando había dos alemanias. ahora que vuelve a ser un país único y un extraño que se presenta en su puerta le da cierta información, inga buscará a la madre que creía muerta. y por último, anna estrena dentro de poco un caballero y medio, en busca de la arrebatadora herzelinde (2008). comedia medieval, que lastimosamente se ve lastrada por el peinado del protagonista y director til schweigner, un tío que tiene como misión liberar a la hija del rey (julia dietze) secuestrada por los enemigos. lógicamente el amor surgirá entre ambos. anna es aquí secundaria. es la única que no me da buena pinta de anna maria, las otras todas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario