viernes, 8 de noviembre de 2013

el pequeño vampiro lee.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 6-12-2008

















autora: ángela sommer-bodenburg.
año: 1989.

las vacaciones-acción, con tienda de campaña en la cueva del lobo, valle de la amargura se truncan y anton y su familia deben trasladarse a una posada. ha sido muy difícil para el muchacho esconder a sus padres la capa de vampiro que le dejó rüdiger. en su nuevo hábitat, sito en el valle de la alegría, tiene al menos su propia habitación. anton espera con impaciencia a que caiga la noche, soportando el tedio de ver un documental de lombrices en compañía de sus padres y la dueña de la pensión, la señora virtuosa. que se llama así, digo. como todo llega la noche también y el chico se retira en cuanto puede, coge la capa y él solito emprende el vuelo. llegando al castillo de sus amigos vampiros en valle amargura decide seguir a pie. no cuenta con la presencia de lumpi, que le aborda y se podría decir secuestra. le quiere como profesor de bolos. en el artículo anterior mencionábamos búffalo 66. jeje, lumpi = vincent gallo. y anton = ricci. el caso es que la noche se va al traste y anton vuelve a la posada sin poder ver a rüdiger y anna.

al día siguiente nuevo intento. al llegar espía una conversación entre los vampiros más viejos, que dan el visto bueno a que rüdiger lea las crónicas de la familia von schlotterstein. y que haya decidido volverse maduro y sabio. cuando se van y anton entra al fin a ver a su amigo muerto, éste efectivamente está leyendo en la capilla. en concreto, leyendo un pasaje de la historia de los vampiros muy triste: la noche atroz en transilvania, y el trauma que ésta supuso para olga. muchos asesinatos a vampiros y la pobre debe huir con su ataúd plegable, mientras su castillo arde en llamas. en vano intenta anton consolar a su amigo cuando llega anna, con una sorpresa. aquí llegamos al momento vestido. las niñas vampiro también se disfrazan con las ropas de sus mayores, y en éste caso lo de ropa antigua va con todas las letras. lo que iba a ser un ensayo de boda o lo que fuera se ve interrumpido por tía dorothee. anton se esconde en un baúl mientras la matriarca le cuenta a la vampirita los nuevos planes de la familia de vampiros: volver a la ciudad, ya que una iniciativa llamada 'salvad al viejo cementerio' les hace posible el retorno. y automáticamente anna ya está pensando en una fiesta para celebrarlo.

otro día nuevo, que anton lo pasa leyendo un libro de vampiros ¡regalo de su madre! en la tienda de campaña, que montó en el jardín de la posada. le interrumpe mamá para comunicarle que ellos también han de volver a casa, por mano rota del padre de anton. en compensación dejan dormir al chico en la tienda, cosa que él encantado. pero una vez más las cosas saldrán de forma inesperada. anton se queda dormido mientras espera a anna, con quien había quedado. pero es rüdiger quien aparece por su ventana. la visita es una forma de pedir disculpas por el trato de la otra noche, cuando el vampiro estaba ofuscado por la lectura del pasaje cruel de la familia de olga. y aunque discuten por otros libros, la despedida es amable y quedan en verse allá en la ciudad. en casa de anton o en la cripta schlotterstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario